"Me encantaría terminar aquí mi carrera. Sería muy especial y es mi ilusión. Cuando el club quiere que estés y tú quieres estar, no es difícil llegar a un acuerdo. Mi futuro lo marcará el rendimiento, si no fuera bueno no seguiría". Con esta contundencia se ha manifestado Andrés Iniesta ante los micrófonos de Catalunya Ràdio.
Andrés se siente agradecido a la tierra que le acogió cuando apenas tenía 12 años de edad: "Me siento de Fuentealbilla, español y me siento catalán, porque llevo 16 años aquí y a mí y a mi familia me han tratado fenomenal. Mi mujer es de aquí, mi hija también... Habrá gente de aquí que no me entienda y también habrá otras personas de ahí que no me entenderán". Donde no quiere entrar es en el terreno de la política: "Es una cosa muy personal. Cada uno lo ve de cosas distintas. Mezclar deporte y política seguro que sale mal".
Está también convencido de que el rendimiento del Barcelona no va a bajar esta temporada: "Guardiola era nuestro líder y ahora lo es Tito", ha dicho, y confía que "llegaremos al final optando a todo. La plantilla es muy buena y puede competir por todo. Nunca he entendido el hecho de dosificar o jugar con la diferencia de puntos. Salimos al campo a ganar y no piensas en el partido siguiente", ha argumentado el manchego.
También ha querido evitar malentendidos con su filiación futbolística negando que haya sido del Madrid en su época de niño: "Era del Albacete y el Barcelona mi segundo equipo. Dejé de ser del Barça el año que le metió siete al Albacete en el Camp Nou. Con diez años dije que aquello no podía ser". Eso es todo.