Indignación en el Barça: Hacienda sabía lo de Cristiano Ronaldo
| 2016-12-03
| Administrador
Fede Peris
Según la documentación aportada por Football Leaks acerca de la conducta fraudulenta de Cristiano Ronaldo con Hacienda, la Agencia Tributaria estaba al día y tenía conocimiento de todas las irregularidades del jugador portugués del Real Madrid. Este dato, que acaba de hacerse público, se sospechaba en el FC Barcelona, pero no por ello ha dejado de producir indignación, fundamentalmente por la comparación con el trato que han recibido Leo Messi y Neymar de Hacienda, un trato que en la zona noble del Camp Nou es entendido como acoso y derribo.
Según los 60 periodistas de 12 medios europeos que se pusieron a trabajar a partir de la documentación ofrecida por Der Spiegel ofrecida por Football Leaks, Hacienda inició la investigación acerca de las irregularidades fiscales de Cristiano Ronaldo el 3 de diciembre de 2015. Es decir, hace exactamente un año. Se le abrió expediente por las sospechas que generaron sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) de los años 2011, 2012 y 2013. Esas declaraciones chirriaban en el punto de los derechos de imagen.
En el FC Barcelona están indignados con el tacto que se ha seguido con Cristiano Ronaldo, ocultando la información. Y más porque el escándalo haya saltado después de una investigación periodística mientras las autoridades españolas callaban. Las mismas autoridades que se atrevieron a calificar a Leo Messi como "capo de una organización criminal". A Messi y Neymar se les ha obligado a sentarse ante el juez en el banquillo de acusados. A Messi, incluso, se le obligó a venir a declarar desde Argentina, en donde estaba concentrado con su selección. Quedamos a la espera de saber si también Cristiano Ronaldo es un "capo de una organización criminal" y si, como no sucedió con Messi, la Justicia y los medios de comunicación esta vez sí se creen que el sospechoso de haber defraudado 150 millones no se había enterado de nada y, por supuesto, y a diferencia de Leo Messi, Cristiano Ronaldo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.