Iker: "Por encima de Casillas está el Real Madrid"

Iker: "Por encima de Casillas está el Real Madrid"

| 2013-01-02

| Administrador

Casillas ha querido darle normalidad al asunto de su no presencia en la portería en el choque ante el Málaga justo antes de finalizar el año, al tiempo que ha terminado de zanjar cualquier tipo de especulación sobre si el hecho de que se quedara fuera del equipo se debe a algún tipo de pulso con el entrenador, José Mourinho, o, como se ha dicho, de mala relación con el preparador de porteros se su equipo técnico, Silvino Louro.

"He aprendido muchísimas cosas con Silvino Louro. El trabajo diario con él es muy bueno", aseguró un Iker que se acordó también de otros preparadores de guardametas: "Xavi Mancisidor, Jaro, Amierio, Tancredi. De todos he aprendido mucho".



"Yo me encuentro muy bien. No soy una máquina, tengo que entrenarme todos los días y hay momentos mejores y peores, pero me encuentro bien. Luego decide el cuerpo técnico. Tengo un compañero que aparte de compañero es amigo, un diez como persona. Y tiene todo nuestro apoyo y nuestra confianza. Antonio defiende al Madrid con ganas. Por encima de Casillas está el Madrid. La decisión es del entrenador", explicó. "Estoy entrenándome para pelear, para luchar y para recuperar el puesto. Es el objetivo que tengo marcado y que el míster decida contar conmigo en el próximo partido".

Parece que todo el mundo menos la prensa, ávida de darle "carnaza" a ese sector de la caverna o de gente que está deseando ver a Mourinho fuera del Real Madrid, le ha dado al asunto sobre Casillas la tranquilidad y normalidad que éste merece. Incluso el primer afectado por todo ello.



Para Iker, la razón de todas las polémicas que está generando el Real Madrid internamente esta temporada es la mala situación deportiva: "La palabra no es tensión. Es la situación en la Liga. No llevamos el camino que debemos llevar. Cuando las cosas no se dan bien, estamos bajos de moral", dijo.

"Hay que recuperar el sabor de la victoria"



Sobre el choque contra la Real Sociedad, Casillas habló sobre lo importante que es comenzar el año con una dinámica diferente: "Hay que volver a saborear la victoria, pasar en la Copa y conseguir el pase a la siguiente ronda. La temporada pasada alcanzamos todos los récords posibles. No hay que bajar los brazos ni pensar que esto está perdido. Hay que correr más y entrenar más".

"Esperemos que el parón haya venido lo mejor posible. Estamos a 16 puntos del primer clasificado y así acabamos 2012. No es lo que queríamos, pero viene 2013 y, como dije hace una semana, lo que hay que hacer es intentar recortar y saber que la situación es difícil pero no imposible", continuó.



Por último, quiso aclarar las palabras de Pepe sobre la persecución a los portugueses: "Hablé con él y lo que me dijo es que se refería a cuando vamos a algún campo. Cuando vamos fuera del Bernabéu se les recibe de forma exaltada". Y no quiso hablar sobre su titularidad este domingo: "A lo largo de las semanas se preparan los partidos y cada partido hay que prepararlo con tiempo. Tanto el técnico como Silvino y Aitor sabrán lo que van a hacer. Hay que pelear y estar a disposición del míster cuando lo crea conveniente", finalizó.

Comenta con Facebook