Hasta la prensa inglesa reconoce el atraco al Madrid

Hasta la prensa inglesa reconoce el atraco al Madrid

| 2012-11-22

| Administrador

Tal y como destaca el diario AS, el periódico 'The Guardian' ha sido uno de los más severos en la jornada de hoy a la hora de criticar la actuación del colegiado. "El árbitro italiano Gianluca Rocchi se equivocó al decidir que Arbeloa había cometido penalti sobre Agüero", reconoce. Además, sostiene que la primera cartulina amarilla vista por Arbeloa tuvo que haber sido para Xabi Alonso.

Y es que los diarios y, por lo general, los aficionados ingleses tienen fama de no soportar cuando un futbolista hace teatro, ni siquiera si es de su propio equipo. 'The Sun' habla de "tropiezo" de Arbeloa que cae al suelo con el 'Kun' y el 'Daily Star' se refiere a la jugada como un "enredo". Ninguno dice que sea penalti. Además, se sostiene de forma general que el Real Madrid fue superior al City, que empató sólo gracias a esa pena máxima inexistente.



En Italia, país de donde es el árbitro, se señala la jugada como una acción de mucha "rigurosidad" por parte del colegiado, según 'Il Corriere dello Sport'. 'La Gazzetta', por su parte, dice que la acción pudo comenzar fuera del área.

Incluso en México, donde hablan del penalti como una "acción que desesperó a todos" ('Récord'), ha habido polémica por el partido. Está claro que el Real Madrid se vio perjudicado ayer, y eso es algo que ha quedado patente en vista de la reacción mediática. Esperemos que la UEFA tome buena nota de lo sucedido para evitar líos en posteriores fases del torneo.



Comenta con Facebook