Guardiola perdió más que Martino en su primer año

Guardiola perdió más que Martino en su primer año

| 2014-03-12

| Administrador

Fede Peris

El Barça suma ya cuatro derrotas en lo que llevamos de Liga: San Mamés, (1-0); Valencia (2-3), Anoeta (3-1) y Valladolid (1-0). El tema es preocupante, especialmente por cómo se han producido las dos últimas, aunque estadísticamente el problema es menos grave si tenemos en cuenta que en el primer año de Pep Guardiola el Barcelona perdió cinco partidos y acabó cantando el alirón.



Con Guardiola, en la temporada 2008/09, el Barcelona perdió ante el Numancia, Espanyol, Atlético, Mallorca y Osasuna. En la 2009/10 sólo cedió una derrota ante el Atlético de Madrid. En la 2010/11 fueron dos: Hércules y Real Sociedad. En la 2011/12, la última de Pep, el Barça cayó ante el Getafe, Osasuna y Real Madrid. El pasado año, con Tito Vilanova, el Barça sólo perdió frente a la Real Sociedad y Real Madrid. Es decir, que el Barça del Tata Martino está por debajo de las estadísticas de Tito y de Pep en su segundo, tercer y cuarto año, pero mejora las cifras de Guardiola en su primera temporada al frente del Barça, en la que llegó el inolvidable triplete.

En esa primera temporada de Pep Guardiola el papel de Leo Messi no fue todavía determinante en los resultados, ya que acabó el campeonato con 18 goles, tres más de los que lleva anotados en la presente edición liguera. Es decir, que todavía hay margen de mejora porque el equipo se encuentra en los registros del primer año de Pep, aunque el calendario no le es favorable, debe enfrentarse a los mejor clasificados de la tabla y todos los objetivos pasan por una victoria imprescindible en el Bernabéu dentro de diez días.

Comenta con Facebook