Una visión horrorosa para el presidente madridista, que está "cagado" al ver que la opción de que sus temores se hagan realidad es más que plausible: De once Clásicos disputados desde que Mourinho es entrenador merengue el Barça ganó cinco y sólo perdió dos. Y nunca cayó a domicilio.
Florentino sabe que un Barça paseándose con la Supercopa por el césped de Chamartín puede ser un mazazo descomunal para el equipo nada más empezar la temporada y puede hacer tambalearse su proyecto de devolver al club a la posición hegemónica del fútbol mundial que ahora ocupan los culés, y quiere evitarlo por todos los medios. Es por ello que le ha insistido a Mourinho estos días sobre la necesidad de ganar el título, aunque el portugués lo considere poco importante, tal y como podemos leer en 'EcoDiario'.
Una derrota madridista en el Bernabéu a manos del Barça en la Supercopa haría recordar a la afición blanca aquella edición de 2009 en la que el Sevilla arrasó a los merengues a domicilio por 3-5 y se llevó el trofeo, humillando al aquel equipo entonces entrenado por Bernd Schuster.
El presidente blanco no quiere que se repita la historia y menos ante el eterno rival. Ganar la Liga otorga al campeón la "ventaja" de jugar el partido de vuelta de la Supercopa en casa, pero eso puede transformarse a su vez en una pesadilla si finalmente se acaba perdiendo el trofeo. Y es que, por mucho cambio de ciclo del que hablan, siguen temiendo al mejor equipo de la historia.
Comenta con Facebook