Florentino ofrece a Cristiano menos de lo que cobra Messi

Florentino ofrece a Cristiano menos de lo que cobra Messi

| 2013-01-03

| Administrador

Lo avanza hoy el diario Marca. El Real Madrid le ofrece la renovación a Cristiano Ronaldo, pero éste parece ahora mismo más predispuesto a agotar el contrato que le liga al club blanco hasta su final y marcharse en 2015 con la carta de libertad.

A Cristiano Ronaldo no le hizo ninguna gracia que el Barça mejorara por quinta vez el contrato de Messi sin que el jugador llegara a reclamarlo. Menos le gustó saber que el nuevo acuerdo del argentino con su club contempla el pago de 16 millones anuales netos más una serie de variables por objetivos. Y todavía le ha sentado peor saber que Leo Messi posee el cien por cien de sus derechos de imagen, algo que le significa al argentino unos 30 millones adicionales al año.



Cuando Cristiano Ronaldo acudió al despacho del presidente para comunicarle que estaba "triste", Florentino Pérez le señaló la puerta y la dijo que podía marcharse cuando quisiera, pero trayendo el dinero que le permitiera al Real Madrid comprar a Messi. No era eso lo que esperaba el futbolista portugués, que desde entonces mantiene una relación de tirantez con el presidente. Cristiano considera un insulto que el club le ofrezca menos dinero de lo que percibe Messi en el Barcelona. Para él es la confirmación de que su propio club valora más a Messi que a él.

La oferta de Florentino se queda en 15 millones y el 50% de sus derechos de imagen, lo que le aleja mucho de los ingresos del barcelonista. Y conociendo el problema de celos que afecta a este futbolista, no es difícil concluir que el acuerdo es imposible. Cristiano Ronaldo intentará como mínimo recuperar la totalidad de los ingresos que genera su imagen en el apartado comercial y apostará fuerte sabiendo que Florentino Pérez puede tener problemas si afronta la carrera electoral sin tener cerrada su continuidad en el Real Madrid.



Se trata de un pulso que van a mantener en los próximos meses presidente y jugador y que puede acabar por convencer a Florentino Pérez para construir un nuevo Real Madrid con nombres diferentes y frescos (Falcao y Neymar) una vez convencido de que el ciclo portugués se ha agotado ya.

Comenta con Facebook