Europa aclama a los proscritos de Mourinho

Europa aclama a los proscritos de Mourinho

| 2012-12-27

| Administrador

L´Equipe ha seleccionado a cuatro jugadores del FC Barcelona para formar en el once ideal del año. Se trata de Jordi Alba, Xavi, Iniesta y Messi. También hay cuatro del Real Madrid en ese equipo ideal, gracias fundamentalmente al éxito en la Eurocopa que se consiguió con mayoría de futbolistas del Barcelona. Los madridistas son tres españoles: Casillas, Ramos, Xabi Alonso, y un portugués: Cristiano Ronaldo. Completan la alineación de oro el lateral alemán Philip Lahm, el central del Manchester City Kompany y Ramires, del Chelsea.

Sorprende que dos de los jugadores del Real Madrid que en los últimos meses han conocido la amargura del banquillo de los suplentes (Casillas y Ramos) sean aclamados por la prensa europea como los mejores en su posición, una opinión que no comparte el entrenador del Real Madrid, a quien debe haberle molestado mucho que France Football eligiera a tres futbolistas españoles de su equipo y solamente a un portugués.



L´Equipe habla del "suplente" Ramos como del "mejor central del momento, seguro en los duelos, potente, hábil y peligroso cuando se proyecta hacia la portería contraria". Sabido es que Mourinho no comparte esa opinión, como la que expresa el diario francés sobre Casillas: "Fenomenal sobre la línea, llega en plena madurez a los 31 años, incluso si José Mourinho no parece tener siempre esa opinión",
 
El año que el Real Madrid batió todos los récords en la Liga no ha conseguido eclipsar la luz que proyecta el Barça sobre el mundo y ambos equipos aportan a cuatro jugadores al once ideal. Y todo ello gracias a la Eurocopa. La próxima temporada, sin un éxito de la selección que llevarse a la boca y con los negros nubarrones que se plantean en el futuro madridista, el Barça tiene todos los números para mantener su incuestionable hegemonía mientras el Madrid, sobre todo si Casillas y Ramos siguen quedándose en el banquillo y Cristiano hace las maletas, corre el riesgo de quedarse sin representación entre los mejores.
 
El que no aparece en las listas es Pepe. Tampoco Coentrao. Ni Modric. Ni Essien. Ni Varane. Ni Khedira. Sintomático.

Comenta con Facebook