España se le queda pequeña al Barcelona (4-1)

España se le queda pequeña al Barcelona (4-1)

| 2012-12-17

| Administrador

No podía ser de otra manera. "Nosotros te querremos, Mourinho quédate". El Camp Nou, que las ha visto de todos los colores, ha mostrado esta noche su apoyo incondicional a Jose Mourinho, un técnico que lo está pasando mal. El aficionado del Barcelona sabe que nunca se ha visto en una como ésta: antes de acabar la primera vuelta el Madrid está a trece puntos. Algo que era impensable hasta que apareció Mourinho en el Bernabéu y lo ha hecho posible. Por eso el Camp Nou le ha mostrado su apoyo incondicional, su gratitud, y le ha deseado larga vida como responsable del banquillo del Bernabéu. Sin insultos, como es habitual en el Bernabéu cuando allí se acuerdan del Barça. El Camp Nou, con toda la educación del mundo, le ha mostrado su total solidaridad a Mourinho y le ha deseado larga vida al frente del Madrid. El barcelonismo responsabiliza al portugués de una pequeña parte de su felicidad actual y ha querido hacerle partícipe de su respaldo absoluto.

Pero el mérito de los trece puntos que separan al Barcelona del tercer clasificado no puede achacarse exclusivamente a Mourinho, aunque el portugués tenga buena parte de culpa. Ha tenido mucho que ver, pero esa diferencia se ha conseguido a base de goles y goles y más goles. Hoy han sido cuatro. Y lo importante es que los dos primeros, los que han significado el 2-1 dándole la vuelta al partido, los han marcado Adriano y Busquets, lo que quiere decir que el Barça disfruta del mejor jugador de la historia del fútbol, pero que no tiene dependencia de él para respirar. Hoy el Barça perdía 0-1 y sin echar mano de Messi se ha puesto 2-1. Luego ha llegado el doblete ya casi de rigor del argentino y el 4-1 final.



Falcao más que "tigre" ha parecido un gatito. Golazo el suyo que ha abierto el marcador. Gran arrancada en el contragolpe y vaselina perfecta por encima de Valdés salvando su salida. Y poco más. Ahí se acabó el Atlético y el partido. El Barça, que había empezado guardando demasiado respeto a su rival, se desperezó con el gol de Falcao que despertó a la verdadera bestia, el equipo blaugrana. El club de fans de Chitalu tuvo ahí sus cinco minutos de gloria para disfrutar. Ya que el Madrid no proporciona  alegrías, que las den los goles de un futbolista de Zambia muerto hace muchos años. Apenas cinco minutos bastaron para que se produjera la respuesta fulminante de Adriano con un trallazo soberbio desde fuera del área. 1-1. Y luego gol de Busquets, 2-1, para que quede claro que aquí marcan todos. Y luego dos goles más de Messi, para ponerse en 90 goles durante 2012 a falta de un partido.

Este Barça empieza a aburrirse en España. Se queda sin rivales. El listón, en donde se sitúa el top de la Liga, lo ha puesto el Barça demasiado alto para los demás. Y lo que resta de competición promete ser un auténtico funeral. Lo han intentado con el reparto de los penaltis. Pero ni con ayuditas han conseguiudo igualar la competición. Se pongan como se pongan, la hegemonía del Barça sigue siendo aplastante y la inferioridad de los rivales manifiesta.  Que compren a Falcao, a ver si cambia la suerte, porque la moda portuguesa está visto que no funciona. Bueno, para el Barça funciona a las mil maravillas. Mourinho, nunca te olvidaremos.



Comenta con Facebook