Los primeros destinos potenciales de Guardiola en Inglaterra no han hecho más que comenzar a salir a la luz, a través de diveras publicaciones. Las últimas declaraciones de Pep en las que mostró sus dudas por renovar su vínculo como técnico del FC Barcelona ha levando la veda.
El primer destino sería el Arsenal, debido a la deblace deportiva que atraviesan los 'gunners'. Su última semana ha sido catastrófica -virtualmente fuera de la Champions tras la goleada (4-0) en Milán y eliminado de la FA Cup.
Por esta razón, la prensa ya da por hecho que el ciclo de Arsène Wenger en Londres está cercano a su fin, tras una sequía de títulos que se ampliará esta temporada hasta las siete campañas.
Tras ver que Wenger no da con la tecla para reactivar al equipo, todas las miradas desde el Emirates Stadium apuntarían hacia Pep Guardiola, especialmente tras sus últimas declaraciones en las que dejaba abierto su futuro y que se han convertido en todo un filón para la prensa inglesa, ávida de rumores.
Desde que el estadounidense Stan Kroenke se convirtiera en accionista mayoritario del Arsenal, el conjunto londinense disparó su popularidad. Un impacto mediático que, sin embargo, va muy ligado al éxito deportivo del equipo, y que podría verse menguado tras las últimas decepciones.