En Inglaterra plantean un trueque Valdés - De Gea

En Inglaterra plantean un trueque Valdés - De Gea

| 2013-01-22

| Administrador

El diario británico The Times informa en su edición de hoy sobre la posibilidad de que el FC Barcelona y el Manchester United puedan ponerse de acuerdo para realizar un trueque de porteros: Valdés al Manchester United y De Gea al Barça. De Gea es, junto a Guaita, Reina y Courtois, una de las opciones preferidas en el Camp Nou.

The Times valora el hecho de que De Gea no acaba de convencer a Ferguson, que preferiría en su portería a un cancerbero más hecho, más experto, mejor adaptado a la Premier y con más experiencia. Valdés, aunque no ha jugado en la Liga inglesa, reune esos requisitos, especialmente el de la experiencia y la sangre fría para afrontar partidos de máximo compromiso. No hay que olvidar que Ferguson ya fichó a Van der Saar cuando parecía que estaba al borde de la retirada, con 35 años cumplidos. No le importó porque lo que Sir Alex quiere bajo los palos es fundamentalmente experiencia.



En cambio, el perfil de De Gea se ajusta a las necesidades del FC Barcelona, que considera que ya está curtido en mil batallas con el Atlético y el Manchester United pese a su juventud, y garantiza un largo futuro por delante.

Comenta con Facebook