En 2013 no habrá Chitalus que valgan contra Messi

En 2013 no habrá Chitalus que valgan contra Messi

| 2012-12-18

| Administrador

Leo Messi ya ha marcado 25 goles en la Liga, ocho más de los que habia logrado en la jornada 16 la liga pasada, cuando pulverizó todos los récords y dejó su cifra total de goles en 50. ¿Llegará a 60? ¿Sobrepasará los 70? Todo es posible. Lo que parece claro es que, si las lesiones le respetan, en 2013 no habrá Chitalus que valgan porque ha cogido carrerilla para superar ampliamente los cien goles.

Leo lleva en el campeonato liguero en curso 25 goles marcados en 16 partidos, lo que arroja un promedio de 1,56 goles por partido y le proyecta hacia los 60 goles, pero este hombre no tiene límites y quizá los 60 no haya que considerarlos como un tope, sino como un objetivo. Falcao, el segundo clasificado, ha logrado 17 goles y 6 de penalti. Y Cristiano se queda en 14, con cuatro de penalti. Es decir, que sin penaltis Leo Messi llevaría 24 goles, Falcao 11 y Cristiano Ronaldo 10. Esa es la realidad de los astros de la liga española.

Pichichis humillados
Las cifras de Leo Messi sirven también para dejar en evidencia a un buen número de pichichis históricos de la Liga española que, al término del campeonato, lograron menos goles de los que ya lleva acumulados el argentino en 16 jornadas. Nada menos que 43 futbolistas que obtuvieron el trofeo pichichi que les acredita como máximos goleadores en una temporada no lograron en 30, 34 o 38 jornadas superar el registro de 25 goles que Messi ha conseguido en 16 jornadas. Y en esa lista figuran futbolistas ilustres como Kempes, Quini, Juanito, Hugo Sánchez, Butragueño, Vieri, Raúl...
Y todavía hay quien quiere poner en duda que Messi es el más grande de todos los tiempos.

Comenta con Facebook