¿El último Trofeo Santiago Bernabéu?

¿El último Trofeo Santiago Bernabéu?

| 2012-09-27

| Administrador

Una de las cosas que se debatieron en la charla entre Florentino Pérez y algunos de los socios con vistas a la Asamblea del próximo domingo fue, precisamente, el futuro del Trofeo blanco: "Cada vez es más complicado encontrar fechas por culpa del calendario". El presidente no se mordió la lengua. ¿Significa esto que se acabará suprimiendo?

Tal y como podemos leer en el diario AS, el Real Madrid no tiene, ni mucho menos, esa intención, pero a la vez se enfrenta a la realidad de que cada vez es más necesario remover Roma con Santiago para encontrar una fecha adecuada en el calendario debido a las exigencias de las pretemporadas modernas y los compromisos de Selecciones veraniegos. Sin ir más lejos, esta temporada comenzó la Liga antes de lo normal y el domingo 29 de agosto el Madrid ya estaba jugando de forma oficial contra el Valencia.



No es demasiado coherente jugar un choque que servía como presentación oficial del equipo ante sus aficionados cuando ya se han disputado cinco jornadas de Liga, dos encuentros de Supercopa y uno de Champions. ¿Moverlo a otra fecha? Difícil. El Bernabéu ha sido siempre un trofeo veraniego y muy pocas veces se ha jugado en otro momento, aunque hay un precedente no muy lejano: En 2007 se disputó en Navidad, dado que se movió de fecha por la trágica muerte de Antonio Puerta. Confeccionarlo como un torneo navideño podría ser una solución atractiva dado que en España no hay fútbol en esas fechas, pero por otro lado destrozaría las vacaciones de los futbolistas.

El Barça ya tuvo que arreglar de forma chapucera el Joan Gamper este año, al jugarlo al día siguiente de debutar en la Liga, un lunes, y prácticamente con su equipo filial. Esperemos que el Madrid no acabe siendo tan poco cuidadoso con su trofeo.



Comenta con Facebook