El que faltaba, Mascherano; el que sobraba, Ibrahimovic

El que faltaba, Mascherano; el que sobraba, Ibrahimovic

| 2010-08-28

| Administrador

MEJORES FICHAJES QUE EL AÑO PASADO.- La plantilla del Barça está cerrada…pendiente sólo de la salida de Ibrahimovic que se va a demorar hasta la próxima semana pero que ya tiene pie y medio en Milán. La verdad es que los tres fichajes de este verano son grandes refuerzos. Que nadie lo dude, mejores que los del año pasado cuando se incorporaron Ibra, Chygrynskiy y Maxwell. Entonces, el que costó menos y venía como torna, el brasileño, acabó siendo el único rentable. Ahora las cosas se han hecho bastante mejor. Villa es un valor seguro que tiene la titularidad asegurada y no necesita periodo de adaptación. Un serio candidato al Pichichi con permiso de Messi. Un goleador que casi tendría que pagar por jugar en el Camp Nou ya que va a tener dos pasadores de oro, Xavi e Iniesta. Adriano es un jugador de equipo de rendimiento seguro que Guardiola utilizará como comodín. Y el último en llegar, Mascherano, es el recambio natural de Touré Yaya, un medio defensivo de acreditada eficacia que viene apadrinado por Messi y Milito. Se completa así una plantilla corta pero que tiene varios ases en la manga en los jugadores del filial.

MASCHERANO CONQUISTA SU SUEÑO.- Para cualquier jugador del mundo poder jugar en el Barça es como un sueño. Pero si es argentino mucho más ya que podrá compartir cancha con Leo Messi lo que es una garantía de éxito, títulos y fama. Así se explica que Mascherano se plantara la pasada semana y no quisiera jugar más con el Liverpool. También es verdad que rechazó una oferta del Inter ya que Benítez quería contar con él para su aventura italiana. Y si algo faltaba, la esposa del jugador estaba amargada y triste en Inglaterra donde nunca se adaptó ni al clima ni al idioma. Venir a Barcelona es como un premio para toda la familia. Pero al margen de cuestiones sentimentales, conviene destacar que Mascherano es un jugador que puede aportar fuerza, contundencia y seguridad al centro del campo. Tiene experiencia, carácter y raza. Sabe que Busquets es el titular pero viene a ganarse un puesto convencido de que se le han abierto las puertas de mejor club del mundo.

IBRA PREPARA LAS MALETAS.- Es la triste historia de un fichaje fracasado. Las cosas hay que decirlas claras. A nivel deportivo ha sido un fiasco, económicamente un mal negocio. El carácter introvertido y complicado del sueco le ha acabado traicionando. Después de sacarse la careta acusando públicamente a Guardiola se cerró todas las puertas, esto es un caso envenenado, una patata caliente, una situación que debe resolverse antes de que acabe agosto ya que en caso contrario es dejar una bomba de relojería en el vestuario. Ahora hurgar en las causas del divorcio es lo de menos, lo importante es cerrar el traspaso y cobrar lo máximo posible de un Milan al que Berlusconi ha cerrado el grifo económico y acabarán pagando a plazos. Ibra ya sobra en esta plantilla, ya puede ir preparando las maletas. Estamos convencidos de que los goles de Villa harán pronto olvidar el nombre de Ibrahimovic.