El proyecto de Mourinho hace aguas

El proyecto de Mourinho hace aguas

| 2012-12-13

| Administrador

Cuanto mejor marcha el Barça de Tito Vilanova peor funciona el Real Madrid. Aquel Tito, o Pito, o como se llamara, al que Mourinho no conocía hace poco más de un año, le está dando una soberana lección al portugués de cómo se conduce un grupo de estrellas. Sin gritos, sin malas caras, sin crispación, sin enfados constantes, sin desprecios a nadie... Tito Vilanova, en su primer año como entrenador profesional responsable absoluto, está batiendo todos los récords positivos. Mourinho, un personaje ya talludito y que está de vuelta de todo, está protagonizando una temporada deplorable. Mal en la Liga, mal en la Champions y peor en la Copa.

El Real Madrid está sufriendo al peor Mourinho posible. Va de más a menos. El primer año perdió en toda la temporada seis partidos. En su segundo año sólo perdió cinco. Y a estas alturas de su tercera temporada, cuando resta más de media competición por disputarse, ya ha igualado su peor registro como entrenador del Madrid: seis derrotas. El proyecto Mourinho empieza a hacer aguas y se desmorona mientras el responsable del desaguisado se distrae peleándose con sus jugadores, con sus técnicos de la cantera, con los periodistas, con los aficionados del Madrid, con el presidente... Está película empieza a estar ya muy vista y aburre, especialmente cuando no hay efectos especiales en forma de goles.



Según informa Mister Chip, Mourinho jamás había perdido seis partidos antes de Navidad. Alguna vez tenía que ser la primera. Su récord de derrotas en una sola temporada está en nueve, en la temporada 2001/02 que compatió con Leiria y Oporto. Las derrotas blancas se han producido ante el Betis, Sevilla y Getafe en Liga, en Dortmund en la Champions, ante el Celta en la Copa y frente al Barcelona en la ida de la Supercopa.

Y, atención, el 2-1 de Balaidos en Copa no es un buen resultado para el Real Madrid si nos atenemos a lo que explica la historia. Después de perder 2-1 el encuentro de ida de la Copa el Real Madrid ha remontado cinco veces y ha quedado eliminado en seis.

Comenta con Facebook