El posible motivo de la tristeza de CR7, al descubierto

El posible motivo de la tristeza de CR7, al descubierto

| 2012-09-25

| Administrador

Cuando CR7 jugaba en el Manchester United poseía todos los derechos de imagen, con todos los ingresos para el futbolista que ello conlleva. Una situación que cambió cuando el luso firmó por el Real Madrid. El club pagó por Cristiano 96 millones de euros y estableció en el contrato del jugador una cláusula que repartía los suculentos derechos de imagen entre las dos partes (60% para el jugador y el 40% para el club). Una decisión que radicaba en la elevada cifra que había pagado el club y que de alguna manera debía amortizar, y es que esta ha sido además una de las filosofías del club: invertir en grandes estrellas y rentabilizar la inversión con la venta de camisetas, fotografías, etc. De lo contrario ninguno de los jugadores cobraría lo que cobra o ni siquiera jugaría en el Real Madrid.

Y aquí entra la tristeza del jugador, que pretende recuperar estos derechos de imagen. Según él, no se trata de un tema económico ni de una mejora de ficha, pero lo cierto es que se trata de prácticamente lo mismo, porque el club dejaría de cobrar lo que se llevaría el delantero. No obstante, el asunto parece que se ha calmado en los últimos días. Cristiano declaró estar triste después del partido ante el Granada y desde entonces ya ha llovido bastante. Primero compromisos internacionales y después el partidazo con gol de remontada incluido han disipado la crispación que levantaron las declaraciones de Ronaldo.



En este sentido, el club ya le dijo en su momento que no piensa ceder en el trato como no lo ha hecho nunca con ningún otro jugador. Detrás del primero llegan el resto y entonces se acabó jugar en el Real Madrid, porque la situación sería insostenible.

Comenta con Facebook