Joan Tubau
Por el camino han quedado eliminados candidatos del nivel de Rafel Moneo, los suizos Herzog & De Meuron o Norman Foster. Y Josep Ribas ha llegado hasta el final.
Josep Ribas i Folguera, catalán, es el socio 18.195 del FC Barcelona, es decir, un socio convencido y con una antiguedad que se aproxima a los 40 años. Se sabe que su barcelonismo tiene simpatías laportistas. Tanto, que llegó a formar parte de la candidatura continuista de Jaume Ferrer que en julio de 2010 se presentó a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. En tres años ha pasado de luchar por dirigir el Barça a trabajar para Florentino Pérez en la remodelación de un estadio que coincide en el tiempo con la prevista puesta en marcha de la reforma del Camp Nou.
El estduio Ribas&Ribas responde a una sociedad formada por Josep Ribas con su hermano y su padre. Recientemente, además, Josep Ribas recibió de manos de Artur Mas, presidente de la Generalitat, la Creu de Sant Jordi, la más alta distinción que se le puede otorgar a un ciudadano catalán.
Florentino Pérez ha necesitado recurrir al talento catalán para llevar adelante sus faraónicos proyectos. Una parte de esos 400 millones presupuestados corresponderán a la empresa de este socio del Barça, aspirante a directivo y simpatizante de Laporta.
Comenta con Facebook