El Madrid es más fácil de ganar con Mourinho

El Madrid es más fácil de ganar con Mourinho

| 2013-01-30

| Administrador

Desde que Mourinho es entrenador del Real Madrid, el equipo blanco se ha enfrentado al Barcelona en 15 ocasiones: 3 victorias para el Real Madrid, 5 empates y 6 victorias para el Barcelona. Demoledor. Nunca antes en toda la historia el Barcelona había mantenido una proporción de victorias tan alta en el clásico en tan corto espacio de tiempo. Otro honor que hay que añadir al haber de Jose Mourinho, también conocido como "The Special One".

La experiencia de Mourinho en los clásicos como entrenador del Real Madrid se inició con el 5-0 del Camp Nou el 29 de noviembre de 2010. Luego llegó la maratón de clásicos (4 seguidos) que concluyeron con el Barça campeón de Liga y el Madrid campeón de Copa y eliminado de la Champions League. En la final de Copa Mourinho logró su primera victoria ante el Barcelona, aunque ésta precisó de prórroga para conseguirla.



Luego llegaría la Supercopa del dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova en la que no hubo victoria blanca. Y el triunfo blaugrana en Liga en el Bernabéu y el blanco en el Camp Nou. Este año empezó con el doble duelo en la Supercopa, en donde el Barça ganaba en su casa y el Madrid en la suya. En total, tres victorias blancas y seis blaugranas en dos años y medio. Seguramente en la historia del Real Madrid será difícil encontrar a un entrenador que cuente sus duelos con el Barcelona con  dos derrotas por cada victoria.

 





Comenta con Facebook