El Madrid ensucia la imagen del deporte español

El Madrid ensucia la imagen del deporte español

| 2012-02-15

| Administrador

La oferta francesa se basa en que París queda de Bilbao y Barcelona a una distancia parecida y no superior a la que separa a ambas ciudades de Sevilla, por ejemplo. El ofrecimiento parisino lo ha lanzado la cadena RTL citando fuentes de la revista France Football.

El tema tiene retranca porque después de la campaña iniciada en el país vecino contra los deportistas españoles acusados de supuesto doping, ahora aprovechan la antideportiva, indigna y mezquina actitud de Florentino Pérez de negar el Bernabéu, para ofecer ellos generosamente un estadio que esté a la altura del nombre de la competición. De alguna manera los franceses nos vienen a decir que si los españoles somos incapaces de ponernos de acuerdo para organizar una final de fútbol, ellos están dispuestos a enseñarnos el camino de la educación, la civilización y el fair play que parece no existir en el Real Madrid.



El cachondeo francés no es más que el resultado de la postura del Real Madrid contraria a los principios fundamentales de la deportividad. El señorío se demuestra en situaciones como ésta, pero señorío es una palabra que desde hace ya mucho tiempo no existe en el diccionario del Real Madrid. Es una pena, porque detalles como éste no pasan desapercibidos y dan la vuelta al mundo tantas o más veces que el gol de Cristiano Ronaldo. Estaría bien que este club, ejemplo de caballerosidad en el pasado, aprendiera a cuidar su imagen. Falta le hace.