El Madrid debe afinar la puntería

El Madrid debe afinar la puntería

| 2012-09-25

| Administrador

Tal y como podemos leer en MARCA, si medimos los números de todos los equipos de Primera, el Madrid estaría en puestos de descenso si por su acierto en la portería contraria se tratase. Los blancos llevan sólo siete tantos en cinco partidos, la mitad que el Barça, y marcan un 7 por ciento de sus disparos, algo irrisorio.

El dato es más preocupante si nos damos cuenta de que, precisamente, el equipo de Mourinho es el que más dispara. Lo hizo 95 veces, pero sin efectividad. Los palos han sido terribles enemigos hasta ahora: Hasta en cinco ocasiones estrelló el conjunto merengue el balón en los postes en lo que llevamos de temporada.



Ese 7 por ciento de acierto hace empatar al Madrid, precisamente, con el Rayo en cuanto a efectividad goleadora. Sólo el Osasuna y el Granada tienen peores registros. El 35 por ciento de los lanzamientos blancos van a puerta, pero parece de momento la pelota se resiste a entrar.

Y es que la peor forma de Cristiano Ronaldo, el tardío despertar de Benzema y la frenada en seco de Higuaín están haciendo daño. CR7 lleva tres tantos en cinco partidos de Liga. No es un mal dato, pero está por debajo de los que logró en temporadas anteriores. Karim marcó su primer gol esta temporada la pasada semana ante el City y aunque repitió ayer, ha necesitado ocho encuentros para anotar dos tantos. Higuaín, por su parte, acumula tres encuentros sin ver portería.



Todo apunta a que los tres volverán a ser los del año pasado, pero hasta el momento están en horas bajas. Tampoco ayuda el estado de forma de los que deben surtirles de balones. Özil apenas ha hecho nada en lo que llevamos de curso y Modric aún está en proceso de adaptación; Sólo Di María está en un buen estado físico. Hay que ponerse a tono.

Comenta con Facebook