Ya en el primer cuarto los visitantes han mostrado sus intenciones. El vendaval y fuerza con la que han salido ha sido impresionante y los de Pablo Laso han intentado contener los ataques de los vascos, aunque el esfuerzo no ha servido de mucho. El Gescrap se ha puesto seis por encima. Seis puntos que han pesado ya todo el partido.
En el segundo cuarto no ha mejorado el panorama. Los blancos parecían más metidos, pero los donostiarras estaban ya convencidos de la victoria y bajo ningún concepto la han dejado escapar. Los últimos minutos del segundo tiempo han sido los mejores para el Madrid, en ese momento ha conseguido darle la vuelta al marcador poníendose uno por encima.
Pero a la reanudación el partido se le ha vuelto a poner contra al Real Madrid. La efectividad en el tiro y el acierto en el rebote han permitido que el Madrid volviera a estar uno por debajo en el marcador. Llegaban así los dos equipos con posibilidades a los últimos 10 minutos.
Un último cuarto ha sido de infarto. Uno arriba, uno abajo, los minutos iban pasando y el marcador balanceándose. Al final los vascos han impuesto su ley. Además, los de Pablo Laso se han pasado con las faltas, lo que ha permitido al Gescrap nutrir el marcador con los tiros libres.
D´Or Fischer, ex jugador del Real Madrid, ha sido una de las claves de la victoria bilbaina en la cancha blanca con sus 19 puntos anotados. También colaboraron en el triunfo vasco otros ilustres ex madridistas: Raúl López, Hervelle y Mumbrú.