Con la victoria de esta noche del FC Barcelona sobre el Athletic de Bilbao, el Camp Nou cumple 52 partidos oficiales consecutivos sin ver perder al Barça. El escenario impone a los rivales, es cierto, pero hay algo más, un equipo poderoso, ambicioso, vertical, que toca y acaricia el balón y además muestra una pegada terrorífica. Son ya 52 partidos y nada hace indicar que la racha pueda truncarse a corto plazo teniendo en cuenta el poderío que demuestra partido tras partido el Barça en su casa.
Del Camp Nou han salido trasquilados en este tiempo grandes equipos españoles y europeos. Sin ir más lejos, el Madrid se llevó una manita en la Liga pasada. Por contra, el Barça, pese a su poderío como local, no baja su ritmo como visitante. Cierto que ha tropezado en campos imprevistos, como Getafe o Pamplona, pero también es cierto que esta misma temporada ha visitado tres veces el feudo de su gran rival, el Real Madrid, y ha obtenido un empate y dos victorias.
Bueno en casa y fenomenal en campo contrario. El Barça sigue vivo en las tres competiciones y tiene todavía mucho que decir en esta liga.