El Bayern celebra el fichaje de Pep como si fuera la Champions

El Bayern celebra el fichaje de Pep como si fuera la Champions

| 2013-01-16

| Administrador


Pep Guardiola ha fichado por el Bayern de Múnich, un grande de Europa que celebra el fichaje del entrenador como si de un título se tratara. Al final, y después de cientos de especulaciones que colocaban a Guardiola en infinidad de banquillos, la Bundesliga es el destino del ex del Barcelona. El propio Bayern lo hizo oficial en su cuenta de Twitter.

Preguntado sobre su futuro en la rueda de prensa previa a la concesión del Balón de Oro, Pep echó pelotas fuera cuando se le interpeló por la posibilidad de fichar por el Bayern Munich. "Tienen a un magnífico entrenador, Jupp Heynckes", dijo entonces. Sin embargo, para no hacerle quedar en mal lugar, los dirigentes del Bayern han logrado de Heynckes el anuncio de que abandonará los banquillos al término de la presente temporada, de manera que esta mañana nada impedía a Pep hacerse cargo del Bayern a partir del próximo mes de junio.



Los aficionados del Bayern han mostrado su euforia en las redes sociales. Todos confían en que Pep repita en Munich los éxitos que cosechó en el Barça (14 títulos sobre 19 posibles). Pero no sólo los aficionados festejan la llegada de Pep al Allianz Arena. También los grandes nombres de la historia del club, los pesos pesados también de su gestión. «Dará esplendor no sólo al club, sino a todo el fútbol alemán y la Bundesliga, porque es uno de los mejores entrenadores del mundo», ha dicho el presidente Karl-Heinz Rummenigge. «Es el relevo adecuado para Jupp Heynckes, solo entraba en consideración alguien del calibre de un Pep Guardiola», ha añadido el presidente del consejo de vigilancia del Bayern, Uli Hoeness.

Por su parte, el "kaiser" Beckenbauer, presidente honario del club, ha añadido: "me saco el sombrero ante la figura de Pep Guardiola".



Comenta con Facebook