El Barcelona es una sangría en este 2014

El Barcelona es una sangría en este 2014

| 2014-03-09

| Administrador

La Liga BBVA se está convirtiendo en un verdadero suplicio para el FC Barcelona en este 2014. El camino del conjunto del Tata Martino en el ya pasado 2013 fue bastante distinto al que ha desarrollado con el cambio de calendario: jugó 17 partidos, de los que ganó 15, empató uno y perdió otro: 46 puntos de 51 posibles, con 49 goles a favor y 12 en contra. Tras la jornada 17, el Madrid era tercero a cinco puntos del equipo azulgrana.

Pero con la entrada de este nuevo año los del Tata han cambiado de manera radical. En 2014, ha disputado 10 partidos de Liga con un dudoso balance: cinco victorias, dos empates (Atlético y Levante) y tres derrotas (Valencia, Real Sociedad y Valladolid), con 25 goles marcados y 10 encajados, sólo dos menos que en los 17 choques previos. Ha sumado 17 puntos de los últimos 30, o lo que es lo mismo, se ha dejado 13 en el camino.



Así, el Madrid no sólo ha recortado y eliminado la distancia sino que ha volteado la situación. De estar cinco por debajo ha pasado a tener uno más, que podrían ser cuatro si se impone al Levante en el Santiago Bernabéu. El Clásico del Santiago Bernabéu, que se celebra el próximo 23 de marzo, apunta a definir en gran parte quién será el campeón de Liga, con permiso claro del Atlético de Madrid, tercero en discordia.

De hecho, el triunfo rojiblanco en Balaídos ante el Celta de Vigo (0-2) ha dado lugar a un extraño dato: el Barcelona, pase lo que pase, saldrá tercero de esta jornada, algo que no sucedía con la Liga bien entrada desde hacía seis años.



Comenta con Facebook