El Barça pierde dinero con Qatar Airways

El Barça pierde dinero con Qatar Airways

2012-11-19 | Administrador

Turkish Airlines aportaba al FC Barcelona tres millones anuales en virtud de un acuerdo suscrito y con vigencia hasta 2016. El contrato se ha roto con la aparición de Qatar Airlines y la directiva ahora se verá obligada a encontrar un nuevo patrocinador que cubra el ingreso de la compañía turca que se dejará de percibir. En el contrato suscrito con Turkish Airlines se contemplaba la posibilidad de que la compañía se desvinculara de la entidad blaugrana si ésta firmaba con alguna empresa que fuera competencia directa.

El coste global que le supondrá al Barça la decisión unilateral de Qatar Foundation de publicitar la marca Qatar Airways será de nueve millones de euros (tres por temporada hasta 2016). Lo que sí es seguro, según avanza hoy Mundo Deportivo, es que Qatar Airways será el mensaje publicitario único que lucirá la camiseta barcelonista hasta 2016, dado que Qatar Foundation, propietaria de ese espacio publicitario hasta esa fecha, no podrá realizar más cambios según se contempla en el contrato firmado. El citado medio apunta a Brasil, un pa´s que domina muy bien Sandro Rosell, como el mercado que explorará el Barça para paliar con un nuevo sponsor la pérdida de 9 millones que deja Turkish Airlines.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com