El Barça-Madrid revienta los registros de audiencia

El Barça-Madrid revienta los registros de audiencia

2012-08-24 | Administrador

Más de siete millones de personas, concretamente 7.202.000 espectadores, estuvieron pegados al televisor a partir de las 22:30 horas para seguir en directo el partido. Esto hace que el encuentro de ida del trofeo sea el más visto de la historia hasta el momento, ya que el primer partido entre ambos equipos jugado en la edición del pasado año registró 6.426.000 espectadores, según la cadena de televisión pública.

Un total de 1.956.000 espectadores se concentraron ya para vivir el pre-partido, suponiendo un 19,3 por ciento de la cuota de pantalla (el choque se llevó un 48,2 por ciento). El minuto de oro del encuentro tuvo lugar a las 23:16 de la noche, concentrando a 8.074,000 personas delante del televisor (un 52,2 por ciento de la cuota de pantalla). El post-partido (declaraciones, comparecencias de prensa, análisis) tuvo un seguimiento de 2.004.000 espectadores, un 21 por ciento de cuota de pantalla.

Los datos son más reveladores si se comparan, por ejemplo, con los Juegos Olímpicos. Un evento de importancia mundial a todos los niveles como lo fue la cita de Londres 2012 no pudo sin embargo competir con el primer Clásico de la temporada, que fue más seguido que cualquier retransmisión deportiva de los Juegos durante el mes de agosto, según TVE.

Estos datos, sin embargo, no llegan a las descomunales cifras también protagonizadas por ambos equipos en 2011, cuando la final de la Copa del Rey entre los dos grandes supuso el Madrid-Barça más visto de la historia con un total de 14.172.000 espectadores de media entre TVE y TV3. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com