Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué, Valdés, Messi, Cesc, Busquets, Thiago, Pedro y Fontàs, son los jugadores que se han criado en el club catalán y por tanto, unos de los protagonistas de esta inauguración. Uno a uno, algunos de los responsables del FC Barcelona pasan revista sobre la importancia de La Masia:
Zubizarreta: "Tengo la sensación de que se sienten orgullosos ante la nueva Masía. Felices. Seguro que han experimentado un montón de sensaciones. Ellos saben que ha sido muy difícil llegar arriba de todo. Además, esta imagen para los que empiezan es un estímulo. Saben que es posible cumplir el sueño, pero que hay un trabajo y esfuerzo detrás. La foto es la propia consecuencia de la política del Club de los últimos 20 años y del momento histórico del nuevo centro de formación".
Tito Vilanova: "Si nos fijamos en el resto de competidores, encontraremos que alinean a menudo uno o dos jugadores de su cantera, y nosotros a menudo hacemos jugar siete u ocho".
Louis van Gaal: "Ellos protegen la cultura del Club y su compromiso es natural. Han sido educados en una misma filosofía y ahora todo el mundo disfruta con el fútbol del Barça. Guardiola también ha crecido con el mismo modelo. Todo el mundo se siente orgulloso del FC Barcelona, y la diferencia con el resto de clubes es que hace muchos años que trabajan con la cantera en una misma idea de juego, y no han cambiado nunca".
Así será la inauguración
El club quiere que todas las personas que han formado parte de La Masía estén presentes en una gran fiesta que tendrá lugar el próximo día 20 de octubre a las 20:00. Se espera la asistencia de 560 personas entre exresidentes y técnicos.
Comenta con Facebook