Doble mensaje a José Mourinho

Doble mensaje a José Mourinho

| 2011-09-04

| Administrador

Se quejó José Mourinho la temporada pasada de la alineación del Sporting en el Camp Nou, con mayoría de no habituales en la alineación de Manolo Preciado. El resultado fue 1-0 para los azulgranas y conflictos entre Madrid y Sporting por culpa de este personaje que aseguró que el equipo de Gijón se había dejado ganar en el Camp Nou. Preciado se cobró la venganza por su cuenta al ser el primer técnico que derrotaba a Mourinho en Liga como local en más de nueve años. Sucedió el pasado 2 de abril.

Un mes antes, el 3 de marzo, el Real Madrid le endosó un 7-0 al Málaga de un Manuel Pellegrini que reconoció tras el choque que se habían reservado fuerzas porque los blancos no entraban en su Liga. Mourinho no se atrevió a comentar cómo les habían dejado ganar.



Ahora cambiamos de temporada y llegamos a la 2011-12. El Ajax, rival del Madrid en Champions, tira la toalla antes de empezar y su jugador Van der Wiel reconoce abiertamente que ni se les pasa por la cabeza plantarle cara a los blancos. La clasificación de los holandeses pasará por eliminar a Olympique de Lyon y Dinamo Zagreb. ¿Qué dirá Mou cuando le pregunten por estas palabras? Nada, como siempre.

Tal vez sí tiene respuesta para el técnico del Ajax, el exbarcelonista Frank de Boer, quien ha declarado que el favorito para la Champions es el conjunto catalán. "Será complicado. Hace muchos años que un equipo no repite título. Pero si tengo que apostar por un favorito, me quedo con el Barça. Tiene muchas posibilidades reales de volver a ganar la Copa de Europa", a pesar de que tampoco hay que olvidar al cuadro de Concha Espina. 



Para terminar, De Boer habló del éxito de Guardiola: "No, no es ninguna sorpresa. Cuando jugábamos juntos ya se veía que iba a ser un buen entrenador". "Gana el equipo que quiere ganar, el que juega ofensivo, el que ataca. Es algo básico en el fútbol. Por eso este sistema es tan positivo para este deporte".



Comenta con Facebook