¿Sabes por qué la plantilla le tiene tanto afecto a Tito?

¿Sabes por qué la plantilla le tiene tanto afecto a Tito?

| 2012-12-30

| Administrador

¿Por qué los jugadores le tienen tanto respeto y aprecio? Los motivos son varios. En primer lugar está la manera de transmitir el mensaje a los suyos: Tito es directo, dice exactamente lo que quiere y debe. Esta sinceridad y claridad agrada mucho a los futbolistas, que captan las órdenes a la perfección.

También está el respeto por la intimidad de cada jugador cuando toca dar un aviso serio. Tito jamás echa broncas a un jugador delante de sus compañeros. Sabe que es mucho mejor tratar esos temas con cada uno de sus hombres, individualmente, algo que ellos agradecen.



Tito nunca usa intermediarios. Siempre les dice a los jugadores lo que tienen que hacer, directamente. Quiere que entiendan bien los mensajes y mantener una relación fructífera con ellos, por lo que siempre está en contacto directo.

Por otro lado está el tema de la cantera. Al igual que hacía Guardiola, Tito ha optado por dar oportunidades a los más jóvenes. Sergi Roberto, Tello, Thiago o Bartra tienen sus minutos. Eso sí, Vilanova no olvida que en el vestuario hay una jerarquía que debe respetarse, y se lo hace saber.



También sabe que la buena y fluída relación con el staff técnico ayuda a mejorar el rendimiento del equipo. Pide lo que necesita, pero siempre con la naturalidad y la educación que lo definen.

Por último, cabe destacar la autoridad que representa como entrenador. Tito tiene una relación cercana con los jugadores, pero en ningún caso olvida que es el que manda. Los jugadores le reconocen su fuerte carácter, aunque siempre es para bien. Además, algunos ya le conocen de las categorías inferiores.



Comenta con Facebook