¿Debe el Barça exigir rectificaciones a los Roncero, Pedrerol o Siro?

¿Debe el Barça exigir rectificaciones a los Roncero, Pedrerol o Siro?

2014-01-29 | Administrador

Joan Tubau

Día tras día, en los periódicos, emisoras de radio y televisiones de Madrid. Noche tras noche, especialmente en los programas nocturnos televisivos, la barcelonitis surge cual ave fenix para que los creadores de opinión que babean ante la imagen del presidente Pérez vomiten toda la bilis que llevan acumulada ante la insultante hegemonía que muestra el FC Barcelona en el fútbol español y mundial durante el siglo XXI.

Y noche tras noche se oyen barbaridades, se organizan campañas desestabilizadoras, se difama, se ofende a personas e instituciones... Es la libertad de expresión. Vale todo. Y así ha sido hasta ahora. Nos hemos acostumbrado a vivir con eso, con la insidia, la envidia, el rencor, el resentimiento... Y ya hasta encontramos normales las insinuaciones que tienen que ver con el doping, que insulten a los jugadores del FC Barcelona con historias inventadas, que se lancen sombras de duda sobre la honestidad de quienes dirigen el Barça. Hasta ahora todo valía.

Todo hasta que ha aparecido Florentino Pérez amenazando a Xavier Bosch con emprender acciones legales contra él por un comentario que no le ha gustado. ¿Debería el Barça seguir el ejemplo del presidente Pérez y exigir rectificaciones a cada mentira y a cada insulto que se lanza desde Madrid? ¿Debería el Barça seguir el ejemplo de Pérez y amenazar a los periodistas insidiosos con acciones legales?

El precedente de Pérez es muy peligroso. Si lo de Xavi Bosch es querellable, cada noche se escupen en las televisiones madrileñas 20 motivos más claros de querella que ni se tienen en cuenta. ¿Ha llegado el momento de poner orden o aquí el único que tiene potestad para imponer su ley es Pérez?

¿Y si acabamos de una vez con la barcelonitis galopante que asola Madrid y que les permite llenar horas y horas de programación? ¿Será que con el Madrid no pueden llenar? Que se entretengan con la bronca de Xabi Alonso y Arbeloa. ¿O no les dejan?


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com