Cruyff da a entender que Neymar es un capricho de Rosell

Cruyff da a entender que Neymar es un capricho de Rosell

| 2012-11-27

| Administrador

Johan Cruyff ha dicho en Catalunya Ràdio que  "Leo Messi es un jugador excepcional y me encanta como juega. En este momento destaca por su calidad. Me gusta porque lo hace fácil para marcar. Que el portero salta, pues marco por abajo; que se tira, pues le bato por arriba". Aún así, el "maestro" Johan no cree que Leo esté entre los once mejores futbolistas de la historia, al menos no contempla su presencia en su once ideal que recientemente hizo público.

Quizá por eso, por un problema de celos, siempre que puede resta méritos al valor del juego de Messi. Y ahora no podía ser una excepción: "Todos hablan de sus goles, y es una barbaridad que ahora pueda batir un récord de 40 años de antigüedad. Pero a mí como hombre de fútbol me gustan la actuación de Iniesta ante el Levante, o el Spartak, cómo controla. O el control de Xavi antes de marcar. No hay que olvidar a la gente que Messi tiene alrededor suyo".



También ha hablado de posible fichaje de Neymar por el FC Barcelona: “¿Al Barcelona le faltan tantos goles como para necesitar fichar a Neymar? No. si ves la cantidad de goles que está marcando es que ya tene jugadores muy buenos en su sitio”, y ha dado a tender que el fichaje de Neymar obedece más a un capricho del presidente que a una petición de Tito Vilanova,

Respecto a la posibilidad de que Leo, como hacía él en su época de futbolista, exija un exagerado aumento de su contrato, Cruyff ha sido tajante: "¿A quién quieren engañar? Messi está encantado, y está encantado de donar un millón de euros con fines benéficos".



Johan Cruyff dejó, por otra parte, en el aire la incógnita del contenido de la conversación que mantuvo con Pep Guardiola en Nueva York y que algunos han querido enmarcar como un pacto para volver al Barça ambos ocupándose de parcelas diferentes y englobados en una candidatura común. Cruyff no quiso dar pistas sobre el encuentro, aunque le hubiera costado muy poco negarlo. "Hablamos de las cosas que nos unen, también las sociales. De Guardiola me gusta que siempre dijo e hizo lo que pensaba (como técnico azulgrana) y que se le respetara como catalán".

De la misma manera que Johan Cruyff pone sumo interés en recordar a la opinión pública su conexión con Guardiola, también se preocupa por recordar que su posición se encuentra sumamente alejada de la actual directiva. Ayer aprovechó para negar las palabras del directivo Carles Vilarrubí asegurando que el club y Cruyff mantenían buenas relaciones:  "No hay relación, hay cero relación". Y acusó a la actual directiva de negarle el apoyo económico para la construcción de una Cruyff Court. "Para ellos soy demasiado famoso y quieren cortarte la cabeza". Y ha vuelto a censurar el comportamiento de la actual directiva "cargándose" las secciones amateurs del club.



En un ramalazo a lo Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff ha dicho: "He sido el mejor del mundo. Es absurdo que pueda tener problemas financieros. Cuando lo leo, me hace reír". De esta manera niega que tenga problemas económicos desde que Joan Laporta dejara el Barça y el club dejara de financiar sus proyectos.,

Y en un ejemplo de desinformación de lo que es la Agrupació de Veterans del club, ha criticado que la directiva no se proocupe por el futuro de los futbolistas. Él sí parece muy preocupado: "¿Qué harán Xavi o Puyol? No es culpa de ellos". Precisamente los dos ejemplos que ha puesto se encuentran negociando su permanencia en el club dentro del staff técnico una vez que decidan retirarse.



Sobre la selección catalana ha dicho: "la dejo porque tengo 65 años y toca jubilarse”.


 

 

Comenta con Facebook