Cristiano Ronaldo es el rey de Twitter

Cristiano Ronaldo es el rey de Twitter

| 2014-01-29

| Administrador

Cristiano Ronaldo es el rey de Twitter. Además de sus más de 24 millones de seguidores es el deportista que compite en España que más valor publicitario tiene por Tuit.

Según la consultora TecnoXplora por la consultura y empresa de medición Brand Rain, que ha analizado el impacto de los tuit de algunos de los mejores deportistas españoles de elite o de aquellos que compiten en nuestro país, el valor de un tuit de Cristiano Ronaldo es de 53.177 euros. Eso sería la cantidad dispuesta a pagar una marca por publicitarse en el TL del jugador portugués.



En cuanto a su competencia no tiene rival. Le siguen tres azulgranas (Neymar, Iniesta y Piqué), pero aún sumando el valor de los tres no llegarían a los 53.177 euros del valor de un tuit de Cristiano. Neymar es su máximo rival con 20.074 euros, Piqué se queda en 16.420 euros e Iniesta en 15.796 euros.

En cuanto a sus compañeros de equipo únicamente Sergio Ramos sale bien parado de la lista con un valor de 9.347 euros por tuit.



Valor tuit deportistas¿Cuánto vale un tuit de los deportistas de élite? | Foto: Brandrain

“Es un valor en euros que recoge lo que una marca pagaría por lograr que un tuit llegara a todos sus followers, siempre teniendo en cuenta los seguidores activos y la autoridad de su perfil en Twitter”, explican desde Brand Rain.

Dentro de este análisis, destacan también los millones de seguidores con los que cuentan en la red social del pájaro azul futbolistas como Andrés IniestaGerard Piqué o Sergio Ramos o el tenista Rafa Nadal.





El valor publicitario estimado de sus tuits no llega a las cotas de CR7 y solo Neymar, delantero brasileño del F.C. Barcelona, se le aproxima con un valor publicitario de cada uno de sus mensajes de 140 caracteres de 20.074 euros.

Por debajo de los 5.000 euros el tuit estarían también deportistas como el mencionado Fernando AlonsoJorge LorenzoRudy FernándezMarc MárquezJosef Ajram, según podemos ver en la siguiente infografía.



Comenta con Facebook