Cesc: "Cuantos más Barça-Madrid haya, mejor"

Cesc: "Cuantos más Barça-Madrid haya, mejor"

| 2013-01-22

| Administrador

 Cesc  ha sido preguntado por el clásico que se avecina en Copa si el Real Madrid y el Barça superan los escollos de Valencia y Málaga esta semana: "Un Real Madrid-Barça siempre es muy equilibrado. Es un partido diferente. Son derbis especiales que no se pueden comparar a otro partido y la sensación que vives ese día es otra cosa. Si fuese en la Copa, la Champions o la copa comarcal. Sales de manera distinta a cualquier otro partido. Todo el mundo piensa en esta semifinal menos nosotros, que antes tenemos que eliminar al Málaga y ellos al Valencia".

Le han preguntado a Cesc si no le da pereza enfrentarse de nuevo al Real Madrid en un doble duelo: "¿Pereza un Madrid-Barça? Yo creo que no. Cualquier jugador quiere jugar partidos importantes. Cuantos más, mejor para el fútbol y la afición y el futbolista. Pero primero queremos jugar contra el Málaga que ha ganado al Madrid, ha empatado contra nosotros y no hemos ganado. De un día para otro, en el fútbol las cosas cambian. Queremos luchar, hacer un buen partido en Málaga y, si pasamos, ya podremos hablar de ello”.



El centrocampista de Arenys ha hablado sobre el importantísimo partido que el Barça juega el jueves en Málaga, en donde está en juego la continuidad blaugrana en la Copa: "Lo vamos a afrontar como un partido complicado. No tenemos que perder nuestra identidad. Jugaremos bien. Cuando juegas tantos partidos seguidos contra el mismo rival, lo conoces bien. Las pequeñas diferencias, las conoces bien pero son las que pueden marcar el desequilibrio del partido. Ya hicimos un gran partido en Málaga y en la ida pudimos marcar más goles. Son cosas del fútbol, momentos que has de afrontar. El Málaga está haciendo una temporada estupenda".

Había que conocer la opinión de Cesc respecto a la decisión de Víctor Valdés de dejar el club al término de su contrato. Cesc ha mantenido la línea pactada por el vestuario respecto a su compañero: "Creo que cada uno toma la decisión. Él ha elegido el equipo y le ha dado tiempo al club para que busque una solución. No hay que pensar en Valdés sino en el club y en el equipo. Creo que tendríamos que estar preocupados si se entrenase mal o lo viésemos bajo pero Valdés se entrena a tope, hay que verlo. Como si fuese un cadete. Está en un gran momento y lo respetamos porque ha dado mucho este equipo y a sus compañeros. Es una cosa suya. Si lo ha dicho, si ha dicho que se va, es porque así se hará y será irrevocable, pero no estoy en su cabeza”.



Cesc ha dado su opinión sobre los partidos que se le escapan últimamente al Barça cuando los tiene controlados: "En el fútbol, todos los goles son evitables. Siempre hay algún error, de un contrario o del compañero. Es un juego de errores y hay que intentar hacer los menos posibles. Estamos tranquilos. Firmaríamos que, de 20 partidos, sólo perdiésemos uno. Pasó. En la primera parte nos hemos sentido bien y cómodos pero cuando nos hacen un gol nos ponen en problemas. Pero creo que hay que seguir en esta línea”.

 Y no ha mostrado ninguna preocupación los dos resultados negativos que se han producido de forma consecutiva: “Es cierto que han sido dos resultados negativos pero en el partido del Málaga tenemos opción de poder resolver el fallo que tuvimos e intentaremos salir al máximo, realizar nuestro mejor juego y hacerlo bien. No quiero que sea menos este año”.



 Tampoco parece que le haya hecho mella la primera derrota cosechada por el equipo blaugrana en la presente competición liguera: “La afición siempre se ha comportado bien con nosotros en las buenas y en las malas. En el fútbol, todo aficionado y todo jugador sabe que puedes empatar o perder. Somos 22 jugadores que queremos lo mismo. Es imposible ganar todos los partidos de la temporada. Creo que estamos en el buen camino pero con los pies en el suelo. Tropiezos como esos pueden pasar”.

Y no ha faltado una referencia a la calculadora que han sacado ya en Madrid: "Ya decíamos nosotros lo mismo el año pasado. Es cierto que con menos puntos de distancia pero siempre tuvimos la confianza y el valor de ir a por los partidos e intentar ganar la Liga. Es posible que el Atlético y el Madrid, por las otras competiciones que están jugando, se quieren sentir en competición. Pero nosotros no tenemos que dar pie a eso y ganar partidos”.



Sobre su contribución al juego del equipo barcelonista ha dicho: “Me considero un jugador competitivo que intenta mejorar. Yo mismo me examino e intento sacar lo negativo y lo positivo y qué puedo aportar más al equipo. Siempre se puede mejorar. Estoy contento por cómo va a la temporada, me siento más combinativo con los compañeros. Veo que selecciono mejor las llegadas y me combino bien con Iniesta. Estoy contento pero creo que, con 25 años, puedo mejorar. Su trabajo bien, mi máximo debe estar entre los 26 y los 30 años”.

Y ha lanzado un aviso: “Me encuentro a nivel físico mejor que en toda mi carrera. El año pasado se me fue acabando la gasolina poco a poco. Me tengo que sentir fuerte a final de temporada. A ver si podemos llegar a los objetivos que son llegar a las finales y acabar bien en la Liga”.

Comenta con Facebook