Carles Puyol deja su sangre en la defensa de Catalunya

Carles Puyol deja su sangre en la defensa de Catalunya

| 2013-01-02

| Administrador

Poco antes de llegarse al descanso, Carles Puyol recibió un codazo de Ejike Uzoenyi, que le produjo un corte en una ceja y le obligó a abandonar el terreno de juego sangrando de forma aparatosa. Ha sido la nota negativa del Catalunya-Nigeria de esta noche. Carles Puyol parece haber encadenado una racha de desgracias. No se recupera de una y ya está metido en otra. En prinicipio no se trata de nada grave, pero tuvo que dejar el partido para ser sustituido por su compañero Montoya.

En el Catalunya-Nigeria de esta noche se despedía Johan Cruyff como seleccionador y Sergio González como futbolista. El ex españolista y ex deportivista, ha jugado la friolera de 14 partidos con la selección catalana. Cruyff la ha dirigido en cuatro ocasiones. Y fue precisamente Sergio quien adelantó a Catalunya con un tanto de penalti. Fue en el minuto tres de partido. Siete minutos más tarde abandonaba el terreno de juego sustituido por el ex españolista, ahora en el Getafe, Álvaro Vázquez.

Cruyff delegó en Bojan Krkic y Sergio García el protagonismo del ataque catalán, pero esta vez el fútbol no fue tan fluido como en otras ocasiones. El actual jugador del Milan recibió el premio al MVP del partido, aunque tampoco protagonizó acciones especialmente remarcables. El Barça, una vez más, fue el club que más jugadores aportó al combinado catalán, mostrando así su compromiso con la causa. Con la baja de última hora de Valdés, Catalunya echó mano de salida de Bartra, Puyol, Piqué y Xavi. Luego salieron Montoya, Jordi Alba, Bi¡usquets, Sergi Roberto y Tello, a los que hay que añadir a Bojan, que es jugador del FC Barcelona cedido al Milan.



El empate nigeriano dejó el último partido de Cruyff con Catalunya en tablas mientras que los 27.000 espectadores que se dieron cita en Cornellà El Prat, mostraban sus senyeras, sus pancartas y sus cánticos reivindicativos procatalinistas. El partido en sí tuvo poca historia, salvo el susto provocado por Carles Puyol.

Comenta con Facebook