Baia le aconseja a Ter Stegen que no "haga un Baia"

Baia le aconseja a Ter Stegen que no "haga un Baia"

| 2014-03-13

| Administrador

Vitor Baia llegó al Barça con la etiqueta de mejor portero del mundo y se fue como uno más. El portugués no superó la presión y jamás pudo triunfar bajo los palos de la portería azulgrana. Hoy habló para "La Xarxa" de Ter Stegen, un portero que llega con buen cartel pero que todavía está por hacer. El portugués no dudó en aconsejar al alemán que evite hacer lo que él hizo, y que esté tranquilo ante la presión del entorno.

El portugués reconoció no haber visto en muchas ocasiones al alemán pero tener buenas referencias: "He visto pocas cosas de Ter-Stegen. Es un portero joven, me parece un portero rápido, que lo hace bien, pero todavía no tengo suficientes datos para poder hacer un análisis más correcto, no quiero perjudicarlo ni cometer errores, porque no lo conozco muy bien. Sé que es joven, que tienen calidad, el año pasado hizo una gran temporada con el Borussia Monchengladbach".



Su consejo, por experiencia propia, fue que se tomara todo con gran tranquilidad y filosofía: "Mi consejo para Ter-Stegen sería que venga tranquiloque sepa controlar la presión del entorno y que juegue de una manera natural y tranquila. Si tiene tranquilidad, con naturalidad va a llegar a un gran nivel".

Baia también quiso hablar de Valdés, al que no entiende su decisión de marcharse: "Valdés también jugó un muy buen partido contra el Manchester City, hizo un paradón en un momento muy importante. La verdad es que está haciendo una temporada muy buena, a un nivel muy alto, y desde la distancia no se entiende por qué no quiere renovar con el Barça. A mí me cuesta de entender, pero esto es fútbol. Me sorprendió su decisión, es una buena persona, un buen portero, de los mejores de Europa, y además es culé, se ha formado en el Barça y es otro de los muchos jugadores que se han hecho en la casa, y por eso mismo me sorprende que no quiera firmar la renovación".



Comenta con Facebook