Así iría el Madrid sin los errores arbitrales

Así iría el Madrid sin los errores arbitrales

| 2012-12-10

| Administrador

Algo que Pepe y Sergio Ramos hicieron en la zona mixta de Zorrilla en ausencia de Mou. También Florentino Pérez se marchó visiblemente molesto de Pucela, según AS. Hasta el presidente se ha dado cuenta de que se ha permanecido en una posición de letargo institucional, probablemente provocada por la consecución de la pasada Liga, que ha permitido que al equipo se le vuelva a mangonear como en los tiempos del Villarato.

Pardeza también salió al paso de los fallos de los trencillas tras el partido en Valladolid: "No estamos teniendo suerte con los fueras de juego esta temporada...". Y lo cierto es que los datos no engañan. Tal y como destaca AS, de haberse consumado arbitrajes correctos tanto con el Madrid como con el Barça, los blancos estarían ahora mismo a seis puntos de los azulgrana.



El excolegiado internacional Urizar Azpitarte elabora para el rotativo una clasificación alternativa en la que cuenta los puntos que tendría que llevar cada equipo sin los fallos arbitrales. En ella refleja hasta tres fallos flagrantes que han costado cuatro puntos a favor del Barça y uno menos en contra del Madrid.

Para empezar, se recuerda el tanto de Messi en el 1-2 que el Barcelona cosechó en Pamplona. Los culés lograron el empate en una jugada en la que primero Alexis y luego el argentino cayeron en fuera de juego no señalado. Después, contra el Valencia en casa, el Barça ganó 1-0 pero vio cómo el colegiado anulaba un tanto legal de Tino Costa. Dos empates que le habrían costado cuatro puntos a los catalanes.



Por contra, el Madrid vio escamoteado un penalti por mano de Nosa en el minuto 90 de su partido contra el Betis en Sevilla. El 1-1 le habría hecho sumar un punto más en su casillero.

AS destaca varios fallos más por mediación de Tomás Roncero, aunque éstos son los más flagrantes. Está bastante claro que sin estos condicionantes la situación en la Liga, aunque complicada, sería otra y quizá no se habrían vivido semanas de tanta tensión. Pero parece que este año tocará sufrir en este aspecto. El Madrid ganó la pasada Liga y demostró ante toda Europa que fue el mejor equipo y eso no debe repetirse.



Comenta con Facebook