Al Barça le han tomado el pelo con Botía

Al Barça le han tomado el pelo con Botía

| 2012-09-27

| Administrador

Botía es un jugador que llegó al Sporting de Gijón procedente de la cantera del FC Barcelona y sobre el que el Barça se reservaba un derecho de recompra por 2,5 millones hasta el 15 de junio, que se convirtieron en 5 millones a partir de esa fecha y  que finalmente no se hizo efectivo. Sin embargo, se mantenía vigente un porcentaje sobre un eventual traspaso a un tercer club en el futuro.

El Barça entiende que detrás de la cesión de Botía al Sevilla se esconde una maniobra para dejarle al margen de los beneficios que genera la operación de lo que parece ser un traspaso encubierto. El Sporting cedió los derechos de Botía a un grupo inversor que atiende por Doyen Group y que ha movido los hilos de la operación sin que el Sporting haya abonado un sólo euro al Barcelona por el porcentaje que le correspondía.



Los servicios jurídicos del FC Barcelona exigen transparencia en la operación. Quieren conocer los términos exactos de la cesión o traspaso y reclamar el 30% pactado que le corresponde, que es aproximadamente 750.000 euros.

Comenta con Facebook