A ganar sin Villa y con Valdés en el punto de mira (18h)

A ganar sin Villa y con Valdés en el punto de mira (18h)

| 2013-01-19

| Administrador

Si se puede hablar de un protagonista del partido antes de que se juegue, este es Víctor Valdés. El guardameta del Barcelona jugará su primer partido tras el anuncio de que no renovaría su contrato con el club, que expira el año que viene. Valdés tendrá que hacer un buen papel hoy si no quiere suscitar las primeras críticas por su rendimiento tras la decisión.

Valdés jugará; quien no lo hará es David Villa. El 'Guaje' sigue con sus molestias en los isquiotibiales, que arrastra desde el partido de Copa contra el Córdoba, y se ha quedado en Barcelona. Aunque se trata de una mala noticia, su baja puede beneficiar a Alexis Sánchez. El chileno tiene más números para intentar marcar hoy y desmontar las críticas que se han generado a su alrededor sobre su efectividad de cara al gol.



El hecho de jugar fuera le irá bien al Barça en la medida que no habrá la presión de los aficionados en lo que respecta al tema Valdés. Si hoy el equipo gana, se pondrá a 14 puntos del Atlético -que juega a las 19- y a 21 del Real Madrid. Una distancia humillante.

A priori no parece un partido fácil. La Real Sociedad es un hueso duro de roer: ya le sacó dos puntos al Barça el año pasado, y recientemente puso en apuros al Real Madrid, que tuvo que tirar de Cristiano para salir airoso. Los donostiarras marchan novenos, y en casa tienen mejor balance de victorias. Montanier cuenta con sus mejores efectivos, y apunta a que optará por un centro del camp defensivo para intentar contrarrestar a Xavi y compañía.



Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Elustondo, Xabi Prieto; Griezmann, Vela, y Agirretxe.



Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.

Estadio: Anoeta. (Sábado. 18:00)
Árbitro: Undiano Mallenco. (Comité navarro).



Comenta con Facebook