Messi y Cristiano Ronaldo no son iguales ante la ley

Messi y Cristiano Ronaldo no son iguales ante la ley

2017-04-02 | Administrador

Gerard Piqué fue criticado por poner en el foco el distinto trato judicial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero es que aunque a muchos les siente mal, si se mira con detenimiento, el central del FC Barcelona está en lo cierto. No se sabe si es por los valores del palco del Santiago Bernabéu o por el color de la camiseta de cada uno, pero existe un diferente trato entre ambos y como ya es sabido en España no todo el mundo es igual ante la ley (y si no, que se lo digan a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina)... Lionel Messi ha sido declarado culpable de delito fiscal por no tributar sus derechos de imagen de 2007 a 2009, mientras que Cristiano Ronaldo está siendo investigado de presunto delito fiscal por desviar 150 millones de euros en derechos de imagen entre 2011 y 2015.

Las diferencias de los dos casos

Mientras el Abogado del Estado tachó de "capo de estructura criminal" a Lionel Messi, un juez prohibió a 'El Mundo' publicar toda la información que tenía del presunto delito fiscal de Cristiano Ronaldo. Al jugador del FC Barcelona le investigó Hacienda y lo trasladó a la Fiscalía para que le denunciara, mientras que al del Real Madrid, a pesar de que las irregularidades son desde 2009, Hacienda no comenzó a investigar hasta que 'Football Leaks' desveló su caso y tras varios meses aún no se ha trasladado a Fiscalía (con Messi fue más rápido). Lionel Messi regularizó su situación en 2013 pero la imputación ya había comenzado, Cristiano Ronaldo, por su lado, ya ha regularizado su situación sin estar imputado. En el caso del argentino, la Fiscalía vio indicios de delito y presentó querella, y en el del portugués la Fiscalía -de momento- no ve indicios de delito a pesar de que Hacienda no le ha instado a entrar de oficio. En el caso del Gobierno es bastante similar, aunque con un cambio importante: mientras en el caso Messi no se preguntó, en el de Ronaldo sí se pregunta y no quieren responder. Para finalizar, vamos al punto que seguramente enfade más a Gerard Piqué y sobre el que más criticó: Marta Silva. La antigua empleada del Real Madrid e hija del franquista Federico Silva Muñoz, mantuvo la acusación sobre Lionel Messi a pesar de que la Fiscalía pidió su absolución, y, casualidades de la vida, dejó la Abogacía del Estado justo antes de que se destapara el 'caso Cristiano'.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com