Luis Enrique pierde a un jugador para el resto de la temporada

Luis Enrique pierde a un jugador para el resto de la temporada

2016-03-30 | Administrador

Se confirman los peores augurios: Jeremy Mathieu se rompió el menisco interno de la rodilla derecha durante el partido amistoso Francia-Rusia disputado ayer y deberá ser operado de forma inmediata para solucionar el problema. Mathieu no estará disponible para Luis Enrique en lo que resta de temporada. El Virus FIFA ha sido cruel con el jugador y con el FC Barcelona en una temporada que se estaba caracterizando por las escasas lesiones sufridas por la plantilla, al margen de la puntual lesión de Rafinha, que le ha tenido fuera del equipo durante casi toda la temporada. Rafinha ya ha recibido el alta médica y ya está a dispisición de Luis Enrique. Fue una acción desgraciada, dado que Jeremy Mathieu apenas llevaba ocho minutos sobre el terreno de juego cuando un mal gesto le obligó a pedir el cambio. Esta mañana, ya en Barcelona, ha sido sometido a un exhaustivo reconocimiento y a una artroscopia que ha confirmado el alcance de la lesión: fractura del menisco izquierdo de su rodilla derecha que sólo puede ser solucionada a través de una intervención quirúrgica.

La primera alternativa para Piqué y Mascherano

Para Mathieu también acaba su sueño de disputar con la selección francesa este verano la Eurocopa que precisamente tendrá su país como escenario. La lesión llega en el momento crucial de la temporada, cuando el Barcelona ventila los partidos decisivos en su objetivo de obtener el triplete. Mathieu se había convertido en el tercer central del Barça, en la primera alternativa a Piqué y Mascherano preferida por el entrenador del FC Barcelona, que también le utilizaba como lateral izquierdo. Ahora Luis Enrique deberá echar mano de Thomas Vermaelen y Marc Bartra para las rotaciones o para cubrir cualquier contingencia que se produzca en esa zona del campo. Hasta ahora, el técnico asturiano había mostrado muy poca confianza hacia ambos jugadores.      


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com