¿Para qué ha fichado el Barça a Jasikevicius?

¿Para qué ha fichado el Barça a Jasikevicius?

2012-09-26 | Administrador

La decisión de Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona de baloncesto, de descartar a Sarunas Jasikevicius para el primer compromiso serio de la temporada, la Supercopa, da a entender que no fue él quien lo fichó. Descartándolo por motivos técnicos, que no físicos, Pascual dejaba claro a quien lo fichó que no está dispuesto a transigir.

La cuestión es que Saras Jasikevicius fue contratado este verano para compensar el error histórico que se produjo en 2003, cuando el baloncesto blaugrana era dirigido por Josep Maria Bartomeu. Entonces se le invitó a marchar y el Barça lo ha pagado durante el último decenio mientras el jugador iba acumulando Euroligas con el Maccabi y el Panatinaikos. Ahora, con 36 años ha vuelto. Parece un fichaje más de cara a la galería que para reforzar el equipo. Así lo ha confirmado el propio técnico blaugrana. Lesionado Juan Carlos Navarro, Pascual decidió no llevarse a Zaragoza a un hombre de la experiencia de Jasikevicius, que podría haber cubierto muy bien la ausencia del capitán desde el puesto de escolta, pero Pascual optó por la juventud de Abrines, un chico que está muy verde para plantarle cara al Real Madrid de Rudy Fernández.

Los aficionados están desconcertados ante el caso de Jasikevicius y ante el pasotismo del presidente, muy preocupado por construir un nuevo Camp Nou y nada comprometido con la sección de baloncesto, que necesita un Palau nuevo que ya fue prometido por Rosell en campaña electoral, cuando las promesas daban votos y los votos adjudicaban la presidencia. Todo ello, unido a la sensación de inferioridad que dio el Barça ante el Real Madrid en la final de la Supercopa, produce inquietud entre unos aficionados que están acostumbrados a ganar y a pasar al Madrid por la piedra.

Todo hace indicar que llegan tiempos difíciles para la sección de baloncesto. Menos presupuesto y mal gastado con fichajes que no le sirven al técnico.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com