Kaká tendrá que rebajarse el sueldo para ir al Milán

Kaká tendrá que rebajarse el sueldo para ir al Milán

2012-07-16 | Administrador

Así lo expresa 'El Confidencial' en el día de hoy. En estos primeros días de entrenamientos habrá una reunión entre el futbolista y Mourinho, en la que el portugués le dirá lo que hay: Que no será titular a lo largo del curso si decide quedarse y que tampoco partirá como primera opción desde el banquillo.

De esa reunión saldrá la decisión final de Kaká de quedarse o no. No obstante, otorgar a un jugador que fue Balón de Oro hace cinco temporadas y que llegó como fichaje estrella junto con Cristiano Ronaldo hace cuatro años un papel más que secundario parece un castigo excesivo para el brasileño, que tiene casi decidida su marcha rumbo al Milán, el equipo en el que disfrutó de sus mejores años, en busca de la tranquilidad que nunca ha tenido en la casa blanca.

Para ello, Kaká tendrá que bajarse notablemente el sueldo. El equipo 'rossonero' no puede permitirse la ficha que actualmente cobra el carioca en el Real Madrid. Diez millones de euros por tres temporadas es lo que le resta en el conjunto blanco y la entidad italiana, que acaba de vender a Thiago Silva al PSG y que anteriormente se ha deshecho de Inzaghi, Gatusso y Seedorf en plena 'operación salida' para reducir costes y cuadrar cuentas, no está dispuesta a pagar dicha cantidad.

Esto es lo que refleja el rotativo, que explica que Silvio Berlusconi está harto de tener que poner dinero de su bolsillo temporada tras temporada para reflotar económicamente al club, y que en previsión de la norma de 'Fair Play' financiero que la UEFA exigirá que los clubes cumplan a partir de 2014 (no gastar más dinero del que ingresan), si Kaká no rebaja sus emonumentos hasta la mitad, 5 millones, el fichaje no podrá realizarse.

El Milán está pendiente de vender también a Ibrahimovic para seguir ahorrando (con la venta del sueco ya serían más de 30 millones en concepto de reducción de gastos por fichas de jugadores). Si la venta se concreta, estaría en disposición de fichar a Kaká por una cantidad razonable para el Real Madrid, que también está deseando quitarse de pagar los 45 'kilos' que le quedan para amortizar la contratación del brasileño.

Pese a que el rendimiento de Kaká no ha sido el esperado, en el club blanco están moderadamente contentos con lo que ha aportado en materia de marketing y ventas a lo largo de todo este tiempo. Ahorrarse lo que les queda por pagar de un fichaje que costó en su día 67 millones de euros sería un gran alivio para la entidad de Florentino Pérez. Y ayudaría con los nuevos fichajes.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com