Los fichajes que prepara el Barça para el año que viene

Los fichajes que prepara el Barça para el año que viene

2012-04-14 | Administrador

Esta temporada ha sido Alexis Sánchez y Cesc, la anterior, Villa... El Barcelona no ha dejado cada campaña de reforzarse con una figura de categoría mundial. Para el próximo ejercicio, el objetivo es también dar a Guardiola un crack de primera línea para apuntalar a un equipo de campeones.

El Barça tiene en su lista a cuatro grandes nombres para la campaña 2012-2013. Y entre estos nombres, dos de los mejores de la Premier, Bale y Van Persie, y dos futbolistas del equipo que más están sorprendiendo en la Liga, Javi Martínez y Muniain, del Athletic.

El club ya ha confirmado la cantidad de 50 millones de euros para fichar, más la cifra que pueda sacarse por las posibles ventas. Y las posiciones para reforzar la línea de contención y la ofensiva.

En este sentido, aparecen en escena cracks como Gareth Bale, 22 años y considerado uno de los mejores laterales zurdos del mundo. Esta demarcación es la que más dolores de cabeza está dando a Guardiola por la baja de Abidal. Bale sería un Alves por la izquierda, opción más que interesante para este Barça. Su precio ronda los 35 millones y el jugador del Tottenham ya ha dado el primer paso. "Si me llama el Barça, lo escucho", ha dicho.

Una apuesta defensiva y polivalente es Javi Martínez. El centrocampista del Athletic puede jugar como central y como mediocentro. Toda una garantía para solucionar de un plumazo problemas en el eje de la zaga y contyar con un recambio de lujo para Sergio Busquets. El equipo vasco, sin embargo, no pondría facilidades para su salida y su claúsula de rescisión es de 40 millones de euros.

Otro futbolista de la competición inglesa apetecible es el atacante del Arsenal, Van Persie, actual Pichichi de la Premier. El amigo de Cesc se niega a renovar por los 'gunners' un contrato que finaliza en el 2103. Obviamente, su precio resultaría mucho más asequible.

Y si Van Persie es con 28 años un jugador contrastado, el otro nombre para funciones ofensivas es un crack en ciernes, Iker Muniain, de 19 años. El jugador se mueve como extremo, mediapunta y segunda punta, una polivalencia que Guardiola valora enormemente. el Athletic tampoco pondría una alfombra a la marcha de su joven figura y se hablan de 45 millones de euros negociables.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com