Gerard Piqué Bernabéu || FC Barcelona
Ir a la portada
| Fecha nac. | 02-02-1987 |
|---|---|
| Lugar nac. | Barcelona |
| Zodiaco | 11 |
| Altura | 192 cm. |
| Peso | 85 Kg. |
| Estado civil | 1 |
| Internacional | 46 veces |
| Fin contrato | 2015 |
| Cláusula | 200 millones € |
Vida
Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona a las que llegó en 1997 con 10 años. Jugó desde sus principios en la posición de central y se caracterizado siempre también por una buena capacidad goleadora.
A finales de la temporada 2003/04, una oferta del Manchester United llevó a Piqué a jugar en Inglaterra. Su debut con el equipo de Sir Alex Ferguson se produjo el 26 de octubre de 2006 en un partido de la Carling Cup Ante el Crewe Alexandra. No obstante, las pocas oportunidades de las que disponía para jugar le llevaron a una cesión al Real Zaragoza en el verano de 2006.
En el conjunto maño Piqué dispuso de más minutos para jugar y cuajó una buena temporada formando pareja en defensa con el que años después también sería su compañero en Barcelona, Gabi Milito. También jugó en la posición de centrocampista llegando a participar en 22 partidos y marcando dos goles.
En su retorno a Manchester en la temporada siguiente, la 2007/08, Piqué formó parte de los triunfos de Liga y de Champions League del conjunto inglés.
El FC Barcelona decidió repescarlo en el verano de 2008 por 5 millones de euros. En su primera temporada en el Camp Nou se hizo rápidamente con un hueco en el once titular. Su gran progresión le llevó a ser una pieza fundamental en el triplete del conjunto dirigido por Pep Guardiola. Su gran temporada le sirvió para ganar el trofeo al jugador con mayor progresión del año, otorgado por la revista don Balón.
En lo referente a La Roja, Piqué hizo su debut con la selección española absoluta el 11 de febrero de 2009 en un amistoso contra Inglaterra y ya es un fijo en las concentraciones de Vicente del Bosque, con el que ha conquistado el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Anteriormente había participado en el Mundial Sub 20 del 2007 en Canadá, en el Europeo sub-19 del 2006 en Polonia (en el que fue campeón) y en el Europeo sub-17 de Francia en el 2004 (en el que fue subcampeón).
Piqué destaca por ser un central de gran fortaleza física y poseer una gran habilidad para el corte por su facilidad innata para colocarse sobre el campo. Está dotado de una gran técnica, lo que le hace muy útil en la construcción del juego desde atrás. Además, su gran envergadura le permiten incorporarse al remate en los corners y faltas. Sus condiciones técnicas y su poder en las facetas ofensivas y defensivas han servido para comparar con el mítico "Kaiser" Franz Beckenbauer, de aí su apodo de "Piquenbauer".
CURIOSIDADES
- Su abuelo, Amador Bernabéu, fue vicepresidente del FC Barcelona durante los mandatos de Núñez y Gaspart.
- Su padre es abogado y escritor de novelas y su madre es directora de un hospital.
- Tiene un hermano, Marc, de 19 años.
- Coincidió Con Fábregas y Messi en las categorías inferiores del FC Barcelona y forma parte de la exitosa "generación del 87".
- Fue nombrado segundo jugador más sexy de la Liga española el año pasado en una encuesta realizada a periodistas deportivas españolas.
- Es conocido su lado bromista dentro del vestuario culé, motivo por el que su taquilla ha sido alejada de la de Alves.
- En Manchester le pasó de todo, pero nunca olvidará el timo de la antena parabólica. El mismo tipo que le instalaba por la mañana la tele por satélite, por la tarde, mientras se entrenaba, se la robaba. Y así varias veces hasta que su padre se dio cuenta de lo que pasaba.
- Ha hecho de modelo en diversas campañas publicitarias. Ahora es la imagen de Mango.
- Maná o Sau están entre sus grupos musicales favoritos.
- Más de una vez ha enchufado su iPod a los altavoces del avión en los viajes del equipo.
- En los dos últimos años se ha convertido en un personaje fijo en las páginas de la prensa del corazón por su relación sentimental con la popular cantante Shakira.
Palmarés
Títulos nacionales
3 Ligas (2009, 2010, 2011)
2 Copas del Rey (2009, 2012)
3 Supercopa de España (2010, 2011, 2012)
1 Liga inglesa (07-08)
1 Carling Cup (05-06)
Títulos internacionales
3 Champions League (2008, 2009, 2011)
2 Supercopa de Europa (2010, 2012)
2 Mundial de clubes (2010 y 2012)
Con la selección española:
Campeón de Europa 2012
Campeón del Mundial 2010
Campeón de Europa sub-19 (05-06)
Trayectoria
2011/12
Campeón de Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de club. Campeón de la Eurocopa con España.
Liga: 17 partidos, 2 goles, 7 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja
Copa: 6 partidos, 0 goles, 1 tarjeta amarilla
Champions League: 5 partidos, 0 goles
2010/11
Campeón de Supercopa de España, Campeón de Liga y Campeón de Champions League
Liga: 31 partidos, 3 goles, 12 tarjetas amarillas, 2 tarjeta roja
Copa: 7 partidos, 1 tarjeta amarilla
Champions League: 12 partidos, 1 goles, 4 tarjetas amarillas
2009/10
Campeón del Mundial de Fútbol 2010 con España, Campeón de Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes
Liga: 32 partidos, 2 goles, 6 tarjetas amarillas
Copa: 1 partido, 0 goles
Champions League: 11 partidos, 2 goles, 4 tarjetas amarillas
2008/09
Campeón de Liga, Copa y Champions League
Liga: 25 partidos, 1 gol, 8 tarjetas amarillas, 2 tarjetas rojas
Copa: 6 partidos, 1 gol, 0 tarjetas amarillas
Champions League: 14 partidos, 1 gol, 3 tarjetas amarillas
2007/08 (Manchester United)
Campeón de Liga inglesa y Champions League
Liga inglesa: 9 partidos, 0 goles
Copa inglesa: 0 partidos, 0 goles
Champions League: 3 partidos, 2 goles
2006/07 (Zaragoza)
Liga: 22 partidos, 2 goles, 7 tarjetas amarillas, 1 tarjeta roja
Copa: 6 partidos, 1 gol, 1 tarjeta amarilla
2005/06 (Manchester United)
Campeón de la Carling Cup
Liga inglesa: 3 partidos, 0 goles
Copa inglesa: 2 partidos 0 goles
2004/05 (Manchester United)
Liga inglesa: 0 partidos, 0 goles
Copa inglesa: 1 partido, 0 goles
Champions League: 1 partido, 0 goles
¿Fichar a Neymar o cobrar la indemnización de 40 millones? ¿Qué prefieres?
Ir al Real Madrid



FC Barcelona