Golpe de estado de Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo en el vestuario

Golpe de estado de Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo en el vestuario

2017-11-16 | Carlos Muñiz

Cristiano Ronaldo pierde fieles en el vestuario mientras Cristiano Ronaldo aglutina a los pesos pesados españoles.

El lamento de Cristiano Ronaldo por la marcha de Pepe, James y Morata (y Coentrao) no era gratuito. La salida del club de estos tres jugadores le ha restado ascendencia en el vestuario a la estrella portuguesa en favor de Sergio Ramos, que ahora aglutina en torno a su persona a los pesos pesados de la plantilla madridista. Ha sido un vuelco absoluto en la correlación de fuerzas en el vestuario que ha sentado muy mal a la estrella portuguesa. 

Cristiano Ronaldo pierde poder en el vestuario en favor de Ramos

Al margen de sus reivindicaciones económicas y de la respuesta de Florentino Pérez ("si te subo la ficha, los demás querrán también un aumento") y consciente de que Sergio Ramos sería el líder de la revuelta que le impediría a Cristiano Ronaldo cumplir su objetivo de cobrar como un número uno de verdad, el crack portugués añade su incomodidad en el vestuario a la lista de agravios que le han llevado a anunciar, a través de terceros, otra vez, su deseo de abandonar el Real Madrid a final de temporada. Cristiano Ronaldo se siente solo en el grupo, ha perdido a su corte de fieles y sólo le queda Marcelo dispuesto a dar la cara por él.

Sergio Ramos, además, se ha encargado de pararle los pies respondiendo a sus quejas llegando incluso a tildarle de "ventajista" por lamentar que el Madrid ha perdido poderío con la marcha de los tres ausentes, unida a la de Coentrao, que seguía en el Real Madrid por deseo expreso del propio Cristiano, que ha puesto como ejemplo el caso de Messi con Mascherano. El FC Barcelona negoció el fichaje de Íñigo Martínez para dar puerta a Mascherano y el propio Messi frenó la salida de su amigo. Cristiano Ronaldo envidia a Messi el poder que tiene en el Barça y que a él se le niega en el Real Madrid. Y cuando habla de detalles que no le gustan en su relación con el club incluye el desinterés del puesto de mando en conseguir que se sienta cómodo en el Bernabéu.

El bando de Sergio Ramos aglutina a la mayoría

En cambio, Sergio Ramos ha ganado peso en la plantilla con la marcha de los ausentes y la llegada de gente joven como Ceballos, Vallejo, Theo o Marcos Llorente, que se alinean claramente en su bando, en el que ya figuran pesos pesados como Isco, Carvajal, Nacho o Marco Asensio. Y Cristiano Ronaldo sufre porque los rumores que sitúan a Harry Kane y Neymar en el Real Madrid irían en detrimento de Bale y Benzema, dos jugadores con los que sintoniza a la perfección. El portugués sostiene que es una injusticia que se cuestione a ambos con todo lo que le han dado al Real Madrid... y a él. Y no está dispuesto a soportar que la llegada de Neymar le cuestiona su posición de privilegio dentro del club como buque insignia. Y en el entorno del club cada vez aumenta la sensación de que la trayectoria irregular del Real Madrid esta temporada tiene mucho que ver con el descontento de Cristiano Ronaldo.

Mientras tanto, en la zona noble del club están tranquilos. Están convencidos de que se trata de un calentón, como el que ya tuvo en el mes de julio. Entonces Cristiano Ronaldo avisó, pero el Real Madrid se deshizo de Coentrao y Pepe, James y Morata. Su toque de alarma no sirvió parar parar las salidas. Y ahora vuelve a la carga. Florentino está convencido de que negándole el interés del Real Madrid por Neymar será suficiente para calmar su desazón.

 

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com