Guardiola dedica la victoria del City a los Jordis encarcelados

Guardiola dedica la victoria del City a los Jordis encarcelados

2017-10-18 | Ricard Cardona

El técnico catalán se acordó de Cuixart y Sànchez tras ganar al Nápoles.

Se espera que el partido que esta noche enfrentará al Barça ante el Olympiakos tenga un fuerte componente político y reivindicativo, con la proyección europea del caso catalán como tema de fondo. Muchos aficionados, presumiblemente, aprovecharán la dimensión continental del encuentro para mandar mensajes y consignas fuera de las fronteras españolas. Quien ya lo ha hecho es Pep Guardiola. El técnico del Manchester City logró la victoria de su equipo en el Emirates ante el Nápoles, y quiso dedicar el triunfo a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Los presidentes de las asociaciones independentistas Òmnium Cultural y Assemblea Nacional permanecen en prisión preventiva por un supuesto caso de sedición, tras declarar en la Audiencia Nacional. Anoche cientos de miles de personas llenaron las calles de Barcelona pidiendo su libertad, y el de Santpedor, un reconocido activista por la separación de Catalunya del resto de España, también quiso aportar su granito de arena.

El mensaje de Guardiola a Jordi Cuixart y Jordi Sànchez

Tras el choque, que se saldó por 2-1, Guardiola mandó el siguiente mensaje: “Es un buen momento para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Omnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos. Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad”. El ex entrenador del Barça y del Bayern de Múnich también formó parte de la lista electoral de 'Junts pel Sí', la coalición de CiU y ERC que ganó las últimas elecciones en Catalunya.

Se espera que en el Camp Nou haya un homenaje parecido por parte de algunos aficionados, sobre todo teniendo en cuenta que el independentismo catalán ha abierto una vía para intentar comunicarse con agentes europeos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com