Zidane ya ha decido cómo cubrir la baja de Carvajal

Zidane ya ha decido cómo cubrir la baja de Carvajal

2017-10-13 | Fede Peris

El entrenador francés del Madrid ya tiene claro cuál será su plan A para el lateral diestro

Dani Carvajal será una de las bajas más destacadas en el regreso del Madrid de Zidane al campeonato liguero. El mejor lateral diestro del mundo sigue siendo baja por una pericarditis y ante el Getafe tendrá que seguir en el dique seco. Es cierto que su evolución está yendo mucho mejor de lo que esperaba, sin embargo, no se contempla forzar lo más mínimo con una lesión de este tipo y con un futbolista de esta trascendencia.

Carvajal no estará en Getafe y Zidane tiene la gran duda de ver quién ocupará el puesto del de Leganés. Sin embargo, a pesar de que varios son los candidatos en función de las necesidades, la realidad es que el técnico francés tiene claro cuál será su apuesta para el lateral. Dani será una de las ausencias este sábado ante el Getafe, algo que no está acostumbrado el entrenador francés, que cuanta con Caravajal para el 100% de los minutos durante este inicio de curso.

El sustituto de Carvajal en Getafe

Si tenemos en cuenta que el equipo blanco tiene un partido fundamental el próximo martes ante el Tottenham en Europa, el partido de Getafe se torna secundario. Eso sí, también es consciente Zizou de que el de Getafe sería un escenario ideal para probar el mejor plan para sustituir a Carvajal. Y ese plan, hoy por hoy, pasa por poner a Nacho. Para Zidane, Nacho es la alternativa en la derecha, ya que es el que más garantías y solidez dara a la defensa blanca.

Eso sí, el plan puede cambiar en función de cómo esté la situación en el lateral zurdo. Si Marcelo y Theo no están a tope, el mejor entrenador del planeta apostará por afianzar esa banda con Nacho y dejará en la derecha como recambio de Carvajal al joven Achraf. En el último partido de Ligaante el Espanyol, Achraf demostró que está capacitado para lo que le pida el francés, ha ganado puntos tras su partido, aunque todo parece indicar que será Nacho el que ocupe el lateral derecho.

Zidane no valora fichar a un recambio

De hecho, la lesión de Carvajal llegó a plantear buscar recambios en enero. Incluso se ha especulado con ciertos nombres para reforzar el lateral diestro de la defensa blanca. Coincidiendo con la jornada de selecciones, Lopetegui debió prescindir de Carvajal con lesión y, en su lugar, llamó al joven Odriozola. El lateral diestro, actual jugador de la Real Sociedad, disputó su primera convocatoria y cuajó un grandísimo partido que llamó la atención de muchos grandes clubes.

Pero el Madrid no piensa en reforzar ese puesto. Consideran en el club que está más que bien cubierto por Achraf, un futbolista en el que hay depositadas grandes esperanzas en el club blanco, y por el polivalente Nacho, un jugador que puede actuar en todas las posiciones de la defensa. Dos jugadores que, recordemos, son internacionales absolutos con sus respectivas selecciones nacionales, Marruecos y España. Dos jugadores de nivel que serán tres con Carvajal, cuyo retorno a la actividad es esperado como agua de mayo en el Real Madrid.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com