2017-10-13 20:10 El Soplo Por: Fede Peris

Toda la verdad sobre los movimientos políticos en el vestuario del Barça

Así respiran los jugadores del Barça sobre el tema de Cataluña y España desde Gerard Piqué a Andrés Iniesta.



En el vestuario del FC Barcelona se están viviendo con la máxima naturalidad los acontecimientos políticos que en las últimas horas amenazan la continuidad de Cataluña como parte de España. Son pocos los que tienen una opinión formada sobre el asunto y la única inquietud que les provoca la situación es saber si, en caso de independencia, el Barça seguirá jugando LaLiga y la Champions League, preocupados por las amenazas de Javier Tebas, presidente de la LFP.

No hay que olvidar que en la plantilla actual del Barça existe una clara mayoría de futbolistas extranjeros (15): un alemán, un holandés, dos portugueses, un croata, un turco, un uruguayo, dos argentinos, dos brasileños y un belga. Luego hay tres jugadores nacidos en España y fuera de Cataluña: Iniesta, Denis Suárez y Alcácer. Y seis jugadores catalanes de la cantera: PIqué, Busquets, Deulofeu, Sergi Rboerto, Jordi Alba y Aleix Vidal. Es decir, que los 15 extranjeros dominan sobre los 9 españoles, lo que confirma su escasa predisposición a mojarse en torno a las diferencias que separan al presidente del gobierno español y al presidente de la Generalitat.



La preocupación de los jugadores del Barça

Tienen información de primera mano de Gerard Piqué, que les resuelve dudas, principalmente históricas, sobre lo que leen, oyen y ven en los medios de comunicación. Pero nadie se va a mojar en un sentido u otro porque entienden que eso sólo serviría para calentar más los ánimos. En Barcelona y en los desplazamientos. Existe preocupación por lo que pueda suceder con el club en caso de independencia si se quedase fuera de la Liga y la Champions. En ese caso, piensan, los ingresos disminuirían sin los derechos de televisión y también entraría menos dinero de los patrocinadores, que pagan por unir su marca al Barça en LaLiga y en la Champions League, lo que podría poner en serio peligro su futuro porque el club no generaría suficiente dinero como para pagar los actuales contratos firmados con sus estrellas. También preocupa la hostilidad con que pueda ser recibido el equipo en sus desplazamientos por España como respuesta al intento de secesión del gobierno catalán.

Piqué les tranquiliza a todos, aunque sólo él parece verdaderamente implicado en el tema, junto a Sergi Roberto. Ambos fueron los únicos a los que se vio votar en el referéndum del 1-O. En el sector español liderado por Andrés Iniesta, existe preocupación ante la posibilidad de que se produzca una ruptura con España, aunque todos están convencidos de que el asunto acabará resolviéndose y la normalidad volverá también al Barça. Salvo las posturas de Piqué y de Iniesta, claramente encontradas aunque siempre dentro de un orden, los demás prefieren mantenerse al margen y valorar unicamente el plano profesional y las consecuencias de la situación.

 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados