2017-10-12 16:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Sorprenden al presidente del PSG en un caso de corrupción

Llegan malas noticias para Nasser Al-Khelaif, que se enfrentará a la justicia en Suiza



Las cosas parece que comienzan a ponerse feas para el presidente del PSG, Nasser Al-Khelafi. La Fiscalía suiza ha abierto una investigación contra propietario del club francés y gerente general de beIN SPORTS, al igual que también está incluido en ella Jérome Vacke, ex secretario general de la Media Rights Copas Mundiales de la FIFA. De esta forma, se suman a la lista de personajes del mundo del fútbol con problemas con la justicia.

El que fuera pieza principal del traspaso más caro de la historia del fútbol, pagando 222 millones por Neymar, ahora se las verá con la ley. En este caso, la Justicia de Suiza ha abierto un caso criminal contra ambos por la conexión de estos con la “concesión de derechos de retransmisión de la Copa del Mundo de fútbol”, una operación irregular y que parece apuntar ser corrupta, con casos de sobornos. La investigación, abierta el 20 de marzo por “sospecha de corrupción privada, fraude, gestión desleal y falsificación”, se está llevando a cabo en varios países, en los que se incluye a España.



No olvidemos que, además de la Justicia, la situación para Al-Khelafi y el PSG también se puede poner fea con la FIFA y la UEFA. Actualmente, el club francés está bajo investigación por Fair Play Financiero debido a los fichajes millonarios de Neymar y Mbappé, que han supuesto un terremoto en el fútbol europeo.

Jérome Vacke es sospechoso de aceptar ventajas indebidas en relación a la concesión de derechos televisivos en algunos países respecto a los Mundiales desde 2018 hasta 2030. El proceso, iniciado en 2017, está dirigido desde Suiza y cuenta con la colaboración de las autoridades de Francia, Grecia, Italia y España, donde se han realizado búsquedas simultáneas y en diferentes lugares.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados