2017-10-12 16:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Luis Enrique, el gran favorito para entrenar al Bayern

A pesar de la llegada de Heynckes, desde el club bávaro saben que el alemán es una solución provisional



La precipitada salida de Carlo Ancelotti del Bayern de Munich ha abierto un 'guerra fría' por ocupar el banquillo del Allianz Arena. Por lo pronto, el club bávaro ha apostado por Jupp Heynckes, sin embargo, la solución del técnico alemán es provisional hasta acabar la temporada. Si bien la directiva bávara contempló otros nombres, solo el histórico técnico aceptó entrenar al club a partir de media temporada.

Es por ello que, a pesar del nuevo técnico, desde la estructura del club siguen planteándose quién debe ser el nuevo entrenador que debe liderar el proyecto del Bayern de Munich. En los últimos días, los medios alemanas barajaban dos únicos nombres: Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel, dos personajes muy conocidos en el fútbol alemán. La marcha de Heynckes, quien ya acordó con los dirigentes del club su marcha en junio, ha abierto al beda.



El futuro entrenador del Bayern, un misterio

Y en esa primera lista aparecen el joven entrenador del Hoffenheim y el ex del Borussia Dortmund que, apriori, son los dos favoritos. Sin embargo, desde el club alemán siguen sin olvidarse de un nombre que es muy de su gusto: Luis Enrique Martínez. De hecho, el asturiano fue una de las opciones que barajó el club para sustituir a Ancelotti hace unas semanas, sin embargo, Lucho declinó la oferta. Incluso, Rummenigge llegó a reunirse con Guardiola para conocer su opinión sobre el asturiano.

Luis Enrique seguirá tranquilamente disfrutando de su año sabático, tal y como tenía pensado, sin embargo, el verano puede cambiar las cosas. El técnico del segundo triplete de la historia del Barça ha rechazado estas semanas la oferta del Bayern de tomar el banquillo bávaro tras la destitución de Ancelotti. El recomendado por Guardiola dijo no para sdorpresa de los dirigentes alemanes, que tuvieron que recurrir al plan B, Heynckes. A pesar que desde la cúpula ya tenían en mente al asturiano una vez destituido el italiano, y con el total apoyo de Guardiola, Luis Enrique declinó el ofrecimiento por un motivo muy concreto. Algo que con un proyecto desde el inicio podría cambiar.

Luis Enrique rechaza al Bayern y mira a Milán

El entrenador asturiano siempre tuvo claro que quería tomarse un año sabático y, a  pesar de que la oferta del Bayern fue muy sugerente, Luis fue fiel a su idea inicial y sus planes de futuro, que no pasan por Alemania. La realidad es que Lucho prefiere escoger el proyecto del AC Milan, de cara a la temporada que viene. El ofrecimiento del Bayern llegó casi de imprevisto y para tomar el club a media temporada, algo que no gusta a Luis Enrique.

Según cuentan desde Italia, Lucho ya tiene contactos con la cúpula milanista y el tema avanza a buen ritmo. Sin embargo, si finalmente el Bayern se decanta por la opción más valiente y apuesta por Lucho y le ofrece el control total de la planificación de la plantilla, podríamos ver cómo Luis Enrique sigue los pasos de Guardiola y también entrena al Bayern de Munich.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados